Las definiciones del peronismo provincial se dieron durante una "Jornada de Reflexión" que realizó la cúpula partidaria en San Nicolás, al que asistieron dirigentes de la segunda sección electoral, además de referentes nacionales como el excandidato a presidente del FpV Daniel Scioli y su ex-ministra de Desarrollo Social, Cristina Álvarez Rodríguez. En el mismo estuvo Ricardo Casi como uno de los prin-cipales oradores. La delegación de Colón además estuvo integrada por Elías Turre que habló en nombre del P.J colonense y Mauricio Demarco en su rol de Concejal. En medio del debate sobre el futuro del peronismo, del encuentro surgió un documento político en el que se deja constancia del "apoyo a la convocatoria de la ex presidenta Cristina Fernández de Kirchner a la conformación de un verdadero Frente Ciudadano, en defensa de los derechos del pueblo". Tras el encuentro de CFK con los intendentes peronistas, el PJ dejó en claro además su oposición a los despidos, el "tarifazo que castiga a las familias trabajadoras" y el "desmantelamiento de la estructura productiva que hemos construido en estos últimos 12 años", además de pronunciarse en favor de "una defensa irrestricta de la industria nacional". "No nos derrotaron, perdimos la elección o ellos no ganaron, pero una cosa es ganar una elección y otra es saber gobernar", disparó el presidente del PJ bonaerense, Fernando Espinoza. Agregó que "en estos 140 días de gobierno lo único que vimos son ajustes salvajes para los que menos tienen y vimos beneficiar a los que más tiene". En la misma línea, Scioli señaló que "el sector financiero tiene que estar a disposición del sector pro-ductivo y no para el trabajo financiero". Y remarcó que "tenemos que defender la industria nacional que se ve muy perjudicada por la de-valuación y las medidas tomadas por este gobierno, los peronistas estamos a favor del trabajo".
PASSAGLIA, TAMBIÉN CRÍTICO
Pero uno de los discursos que más llamó la atención fue el del intendente local, Ismael Passaglia, que llegó al cargo en la boleta del FPV y fue reelecto por esa fuerza el año pasado, pero que en los últi-mos meses apareció muy cercano a Cambiemos, al punto que nunca desmintió su pase a la alianza gobernante. Es que Passaglia fue muy crítico con la política económica que viene implementando la administración de Mauricio Macri: "quiero agradecerles en nombre de Fernando Espinoza por venir a nuestra ciudad ya que esta es una jornada de reflexión, porque pasamos tiempos difíciles desde lo económico y político, por eso debemos trabajar unidos y el gran desafío que tenemos todos nosotros es hacer una Patria Grande", dijo Passaglia.
OTRAS PRESENCIAS
El Partido Justicialista de la Provincia de Buenos Aires, encabezado por su presidente Fernando Espinoza, llevó adelante una "Jornada de Reflexión y Debate", en San Nicolás, donde participaron representantes de la Segunda Sección Electoral. El Intendente Ricardo Casi fue uno de los principales oradores y además representando el P.J colonense habló Elías Turre y a los concejales, oficialistas Mauricio Demarco Espinoza al dirigirse a los presentes dijo: "El peronismo bonaerense se pone en mar-cha en la Segunda Sección Electoral, con los intendentes, la militancia, los gremios y distintos sectores" y agregó "no nos derrotaron, perdimos una elección ellos nos ganaron pero una cosa es ganar una elección y otra cosa es saber gobernar". Asimismo, el presidente del Partido Justicialista señalo que "en estos 140 días de gobierno lo único que vimos son ajustes salvajes para los que menos tienen y vimos beneficiar a los que más tienen. Cada día retrocedemos más y el peronismo tiene que ganar la calle para ponerle un freno". Espinoza remarcó que "los peronistas vemos un Gobierno muy improvisado con funcionarios que no tienen sensibilidad social ya que son CEOS provenientes de empresas, no conocen a los pobres, no conocen los trabajadores". El líder del peronismo bonaerense lo convocó a retrotraer las medidas que se vienen llevando a cabo. "Presidente Macri gobernar es sentarse al lado de los que más necesitan, gobernar es hacer lo que la mayoría de los ciudadanos quieren sino es una dicta-dura" enfatizó. Por su parte, el ex candidato a presidente, Daniel Scioli manifestó que "desde el peronismo queremos hacer un aporte a los trabajadores y amas de casa por las medidas económicas que se están llevando a cabo y que los perjudican. Yo estuve y se-guiré estando incondicionalmente al lado de todos ustedes y los que más necesitan". Para Scioli es claro que "el sector financiero tiene que estar a disposición del sector productivo y no para el trabajo financiero". En su discurso ante los asistentes, el exgobernador bonaerense remarcó que "tenemos que defender la industria nacional que se ve muy perjudicada por la devaluación y las medidas tomadas por este Gobierno. Que quede claro que los peronistas estamos a favor del trabajo".
|