En aquella oportunidad en el Nuevo Gasómetro despachaba a Velez. Pero luego vendrían empates ante Huracán y Gimnasia de La Plata y derrota en condición de local el fin de semana pasado ante Arsenal. A esto hay que contarle que en el máximo torneo continental está comprometido para clasificar a los octavos de final. En tres de cuatro juegos dividió unidades y en el restante cayó con Liga de Quito. Pablo Guede fue una apuesta. La dirigencia quedó seducida por su discurso basado en un fútbol ofen-sivo. Pero en la práctica aún no logró plasmarlo. En la semana el propio Marcelo Tinelli se referió al entrenador: "Respeto mucho a Guede, me encanta cómo trabaja. Lo trajimos con Lammens y Romeo y si hay algo que no me gusta, se lo voy a decir personalmente", manifestó el aspirante al sillón presidencial de la AFA, despegándose del supuesto malestar con el DT por el estilo de juego adaptado desde su asun-ción. Si se quiere la buena noticia es que Rosario Central también perdió con Patronato y Godoy Cruz no pudo con Samiento en Junín. En consecuencia la diferencia es dos puntos con ambos conjuntos y el domingo desde las 15.30 tendrá la chance de cortar la racha negativa cuando visite a Quilmes.
AMARILLO
River pasó del papelón a la buena imagen. Todo en tres días. En el torneo doméstico igualaba con Colón pero promediando la segunda mitad tuvo 7 minutos fatídicos la defensa y en especial Barovero. Alan Ruiz fue la figura excluyente con tres goles para propinarle una dura goleada por 4 a 1. Pero el equipo mostró reacción anímica, futbolística, física y psicológica 72 horas después contra The Stron-gest. En La Paz casi hace histroria ya que desde 1970 ningún equipo argentino gana en la altura. Mora y Barovero eran los héroes hasta el minuto 89. El delantero con su golazo le daba los tres puntos mientras que el arquero revertía la mala noche en Santa Fe tapando pelotas de gol. Pero el grito de Chumacero le iba a dejar sabor agridulce a los de Nuñez. Lo positivo de su excursión por Bolivia es que mantiene el segundo puesto y en la próxima fecha recibe justamente al mismo rival. La clasificación está a un paso. Claro que debe mejorar desde lo futbolístico y encontrar una regularidad. Aún Gallardo no logró que su idea tenga frutos. El equipo en el retroceso sufre serias fallas y a diferencia del River 2014-15 no hay una formación de memoria.
VERDE
Boca si bien no cambio su imagen futbolística, con la llegada de Guillermo Barros Schelotto muestra otro carácter. En su visita a Bolivar sumó un punto en el epílogo con un zapatazo de Carrizo y si bien contra Unión se quedó con el triunfo en el adicional por intermedio de Tevez se vio otra actitud. Claro que el Mellizo tendrá mucho trabajo para darle una identidad a sus dirigidos. La caída de Lanús con Racing le dio vida en la zona 2. El domingo irá al sur del gran de Buenos Aires para chocar con el granate. Un triunfo lo haría poner en carrera pero besar la lona lo dejaría muy lejos de la lucha. Así es este torneo. Ganando un par de juegos estás con vida. Si no que lo diga Independiente en la otra zona que con dos triunfos seguidos se puso a tres de los líderes Central y Godoy Cruz. El DT piensa en la posibilidad de que Osvaldo vuelva a jugar después de mucho tiempo por lesión. Le hace falta un nueve y el ex Porto entre otros equipos es la principal opción para ocupar ese puesto. *Periodista. Director Técnico Nacional de Fútbol.
|