PAGINA PRINCIPAL TAPA PAPEL CONSULTAR ARCHIVOS POR FECHA AVISOS FUNEBRES CONTACTESE

Enviar Artículo a un amigo  
Imprimir Artículo IMPRIMIR ESTE ARTICULO

20/02/2016
Policial

Infierno en la tierra para beba de dos años


223445 (7k image)
El padrastro la golpeaba y cuando la madre la encontraba lesionada decía que se había caído en la bañadera o tropezado. La Policía Comunal lo detuvo y secuestro hasta un bate de béisbol usada para castigar a su propia familia.



Un individuo que habría sido identificado como G. Hernández, de 20 años de edad, con domicilio en cercanías de calle 55 y 14 (casa del padre) fue aprehendido por la Policía Comunal y la DDI de Colón y luego acusado de haber golpeado a una beba de dos años de nombre Emma y causarle serias lesiones que obligaron al equipo médico del Hospital Municipal Eduardo Morgan a realizar una operación de urgencia y luego trasladar a la víctima al Hospital San José de Pergamino donde permanece en estado delicado en la sala de terapia intensiva infantil.
La triste historia comenzó a las 8 de la mañana del jueves, cuando a la guardia del nosocomio local ingresó la beba de dos años acompañada por su madre de 19 años y los médicos al revisar a la pequeña descubrieron que había sido víctima de una golpiza que le había producido una fractura de mandíbula y fractura de humero, entre otras lesiones .
Los estudios posteriores determinaron que además tenía una lesión en el bazo, golpes en la espalda con complicaciones en uno de los pulmones.
En el Hospital Municipal se presentó el Fiscal Dr. Ignacio Uthurry que rápidamente y tras los primeros indicios ordenó la detención del padrastro de la víctima y sindicado prima facie como el autor de las lesiones y que habría sido identificado como G. Her-nández.


La agresión


Una fuente no oficial dijo que la agresión habría comenzado a las dos de la mañana del jueves en la casa ubicada en cercanías de calle de 55 y 14. La mujer de 19 años, al cual identificaremos con una "V" habría salido de la vivienda golpeada y se dirigió al departamento de su madre. No habría golpeado la puerta y la madre encontró a la joven a las 8 de la mañana cuando salía a trabajar. La versión coincide con la presentación en la guardia del nosocomio local.


La detención


Los Policías Comunales al mando del Subcomisario Mario Cepeda y la DDI de Colón, al comando del Sub-comisario Alberto Torales llegaron con una orden de detención del agresor a una vivienda situada en inmediaciones de calle 55 y 14 del barrio Belgrano. El hombre no se encontraba en el sitio.
El Fiscal Dr.Uthurry a través de una información pudo determinar que el mismo se encontraba en la casa de la madre ubicada en calle 45 y 26.
Los policías Comunales golpearon la puerta y fueron atendidos por el propio implicado. Una vez identificado fue llevado a la Estación Comunal donde en el día de hoy prestó declaración.


Un infierno
en la tierra


La joven pareja tenía fuertes discusiones y ahora la madre habría indicado a la justicia que en varias ocasiones habría sido víctima de violencia de género.
En este sentido relató que su pareja la atacaba con el palo de una escoba, un bate de béisbol o elementos contundentes varios, dejándole lesiones.
Según la mujer, en algunas ocasiones la nena aparecía con moretones, y cuando le pedía explicación al hombre este contestaba que la nena se había golpeado en la bañadera o había tropezado y caído al piso.
El agresor no tenía trabajo, y una fuente indicó que en su defensa habría culpado a la abuela de la víctima por los golpes. La Policía Comunal secuestró el bate de béisbol y otros elementos contundentes. El Fiscal Dr. Uthurry lo acuso de intento de homicidio y estaría definiendo la caratula que llevará el expediente donde hay que recordar que existen nuevas leyes que castigan con dureza este tipo de acciones.

Ya había
problemas.


La violencia contra la hija ya estaba presente desde hace meses. La Justicia ya había tomado cartas en el asunto y le habría quitado la tenencia de la nena. La resolución de un magistrado acorde a las leyes la habría devuelto al seno de la pareja. En este punto una fuente nos dijo que el Juez había determinado un seguimiento de la menor por asistentes sociales y con atención en "Personitas".
La abuela materna se habría opuesto a esta entrega por violencia familiar. ¿ El seguimiento se realizó?. Pero existen otras dudas. Colón Doce averiguó que la nena ya había estado internada en el Hospital Municipal Eduardo Morgan. El motivo la fractura de un brazo. La pareja habría argumentado que una moto se había volcado sobre la pequeña.


Fuerte repudio


El hombre fue fuertemente repudiado en las redes sociales. Sin embargo una versión indica que denunció que su pareja lo golpeó en una pierna. Hernández habría sido llevado al Hopsital local, donde fue fuertemente repudiado.



El caso de la abuela que mató a su nieta
María Bruno de Galeano, abuela de la pequeña Lourdes Palliota la mató con un palo de escoba, le pegó en la nuca.
La pequeña Lourdes María Palliota de siete años apareció muerta en el interior de una casilla de gas, frente a la vivienda de calle Chile al 540 de Wheelwright. El sitio se encuentra a menos de 50 metros de la casa familiar.
Su cuerpo estaba apretujado y con las piernitas encogidas en posición fetal. En el antebrazo habría tenido magullones de los golpes recibidos en una clara actitud defensiva.
La niña fue vista por última vez cuando vestía una remera con un dibujo de Patoruzito y un pantalón pescador turquesa con rayas blancas, sandalias de goma de color crema y llevaba consigo un plato plástico, color rojo.
Cuando los familiares fueron a denunciar la desaparición ante los oficiales de la Comisaría Novena de Wheelwright, Lourdes ya habría estado muerta.
La había matado su propia abuela con un objeto contundente que sería el palo de un secador de piso que la desnuco y le habría causado un gran hematoma en el sitio. Minutos antes la pequeña rebozaba alegría. El jueves trágico a las 18.30, se acerco al comercio "Kioskito", ubicado sobre calle Rivadavia frente a la plaza y cuya propietaria se llama María.
Tenía 10 centavos y quiso comprar una golosina. No le alcanzó. Seguramente fue hasta donde trabajaba su madre cuidando a una mujer mayor, en una casa ubicada sobre la calle Moreno a media cuadra de la plaza y le pidió otras monedas. Regreso al kiosco cinco minutos después y se llevó un alfajor. Luego habría pasado por la Heladería Copahue y preguntó el precio de un helado. El itinerario siguió e ingresó al almacén "Boaso" que queda en la esquina de Moreno y Rivadavia. Solamente compró 25 centavos de caramelos. Por último, volvió al kiosco con 10 centavos y se llevó un chupetín. Eran las 18.40. A esa hora comenzó el regreso a su casa junto a su madre por calle Rivadavia Recorrió ocho cuadras y se habría puesto a jugar con sus amigas.
Cerca de las 19.30, la tormenta se hizo sentir. Su madre y sus tías de 14 y 22 años ( hijas de la abuela) salieron a buscarla. No la encontraban. Todos suponen que la abuela la observó y muy enojada le habría pegado, finalmente fuera de si la habría golpeado con el palo del secador que le causo la muerte.
Se debe recordar que en el momento que la nena habría llegado a la casa mojada por el efecto de la lluvia, la abuela pudo estar secando el piso. En ese momento la mujer podría haber retado a la nena y habrían llegado los primeros golpes que dieron en el antebrazo. Luego la nena se pudo dar vuelta para escapar y es allí que le pudo pegar en la espalda y luego fuera de si y utilizando el palo del secador como si fuera un bate de béisbol la habría golpeado en la nuca (entre axis y atlas). El golpe habría "desnucado" a la nena.


VOLVER A PAGINA ANTERIOR




Home | Tapa | Archivos | Fúnebres | Consultas
© Semanario Colón Doce - Todos los Derechos Reservados