PAGINA PRINCIPAL TAPA PAPEL CONSULTAR ARCHIVOS POR FECHA AVISOS FUNEBRES CONTACTESE

Enviar Artículo a un amigo  
Imprimir Artículo IMPRIMIR ESTE ARTICULO

20/02/2016

A 10 días del comienzo de clases el acuerdo docentes/gobierno está cada vez más lejos


112233 (12k image)
Los docentes bonaerenses no han llegado a un acuerdo con el gobierno provincial por el aumento salarial correspondiente a este año y esa situación parece hacer peligrar el inicio de las clases. Los docentes piden un salario básico de diez mil pesos, pero los responsables de la negociación están lejos de esa cifra. Desde diferentes sectores señalan a la gobernadora Vidal como responsable directa de la situación.


Se cara a la negociación salarial que se está desarrollando desde semanas atrás.
Cabe recordar producirá una nueva reunión entre el gobierno de la provincia de Buenos Aires y los representantes gremiales de que la última oferta del Ejecutivo bonaerense, realizada el viernes, consiste en un aumento que, en total, treparía al 24,1% en agosto, es decir incorporado por tramos, en enero, marzo y el octavo mes del año.
En ese contexto, la responsable de la Federación de Educadores Bonaerenses (FEB), Mirta Petrocini, manifestó en diálogo con la prensa estar "preocupada" por-que se aproxima la fecha de inicio de clases y todavía no hay acuerdo en la paritaria salarial. Petrocini también admitió que la falta de un entendimiento a nivel nacional repercute en la negociación en Provincia.
Por su parte, Roberto Baradel, secretario general de SU-TEBA, fue más allá con sus declaraciones y pidió al Gobierno bonaerense que "re-flexione", recuerde la pro-puesta electoral de priorizar la educación pública y concrete una propuesta salarial "digna".
"Nosotros lo que planteamos es un salario básico de diez mil pesos. Esperamos que el Gobierno resuelva esta situación y nos dé una respuesta diferente y acorde a todo lo que estuvieron prometiendo durante la campaña. Hasta ahora, Macri no está cumpliendo con su palabra de cuidar la educación", disparó, al tiempo que agregó que "estamos a pocas semanas del comienzo de clases y la situación se repite, siempre con incertidumbre hasta último momento".
Asimismo, el dirigente planteó la necesidad de una revisión de las paritarias en el mes de abril. "Consideramos que el resultado de la paritaria debe ser revisado en abril, sobre todo con las cifras que están ofreciendo y sobre las cuales no están cediendo. Es decir, nuestra propuesta es generar una instancia de revisión y monitoreo, y un aumento salarial que lleve el sueldo básico a diez mil pe-sos", resumió el dirigente gremial.


"Quieren conflicto"


En medio de esta negociación, desde la Legislatura provincial, dirigentes del Frente para la Victoria se metieron en la disputa el gobierno bonaerense y los gremios docentes.
La senadora Mónica Macha aseguró que "si el gobierno de la provincia no mejora la propuesta salarial es porque quiere un conflicto con los trabajadores de la educación. Proponer un aumento que en mano representa 50 pesos no puede entenderse de otra forma que como una provocación. Las paritarias son precisamente para negociar los términos del aumento y actualización salarial, no para imponer una única pro-puesta", afirmó la legisladora.
Afirmó la legisladora e indicó que "Vidal tiene que asumir su rol como gobernadora y hacer una propuesta que esté a la altura de la importancia que tiene la educación en el futuro de los bonaerenses".



VOLVER A PAGINA ANTERIOR




Home | Tapa | Archivos | Fúnebres | Consultas
© Semanario Colón Doce - Todos los Derechos Reservados