PAGINA PRINCIPAL TAPA PAPEL CONSULTAR ARCHIVOS POR FECHA AVISOS FUNEBRES CONTACTESE

Enviar Artículo a un amigo  
Imprimir Artículo IMPRIMIR ESTE ARTICULO

04/01/2016
Judiciales

Dan prisión preventiva a dos bandidos rurales


El lunes 4 de enero salió la resolución judicial dictando la prisión preventiva para los autores de robos en zona rural ambos domiciliados en Colón. En este sentido, el expediente judicial lleva el número IPP Nº 12-01-001553-15 caratulada "Baldomiro, Lucas Damian y otros s/Robo agravado (comisión en despoblado) - Robo Agravado (campestre) Abigeato agravado (robo de ganado). El requerimiento judicial fue formulado por el Dr. Ignacio Uthurry, Titular de la UFIJ Desc. Colón Nro. 2.


Las pruebas


El Fiscal Ignacio Uthurry encontró acreditado los ilícitos calificándolos como Robo Agravado por ser en sitio despoblado y robo agravado de elementos dejados en el campo en concurso ideal Abigeato agravado en concurso ideal, de las constancias reunidas surge la existencia de semiplena prueba e indicios vehementes de la comisión del hecho de referencia y la convicción suficiente para sostener la participación penalmente responsable de los imputados en los casos que se están investigando, como fotografías, pericias de rastro, declaración testimonial, informe de la empresa de telefonía, actas de allanamientos y secuestro de elementos productos de los ilícitos.



Los hechos


Uno de los ilícitos ocurrió entre la tarde del 16 de octubre de 2015 y horas del mediodía del 19 del mismo mes y año, en campo denominado "El Rincón" ubicado en la Colonia Pellegrini, cuartel II, zona rural del partido de Colón, sobre ruta 50, Lucas Damian Baldomiro y Fabricio Ezequiel Baldomiro con la posible participación de otros sujetos que aún no fueron identificados, ingresaron al predio luego de cortar la cadena de seguridad de la tranquera de ingreso al establecimiento. Una vez en el interior , previo violentar candados, pestillos y otras medidas de seguridad de puertas, portones y ventana, ingresaron a los dos (2) galpones y a la casa existente en el inmueble. Luego, se apoderaron ilegítimamente de varios objetos, entre ellos un carro construido con una caja de F-100 modelo 65, color celeste y blanca con las iniciales "C y E", en una moldura de hierro, una cortadora de pasto marca Pavisich con motor Winco de dos Cilindros, una bigornia de 30 kg., una morsa Carelli N° 5, una guillotina de mano, una bomba centrífuga, un gato a rosca, dos gomas con llanta de F100, una garrafa de 15 kg., un bollero marca Palenque, una batería marca Willard, 20 varillas del bollero eléctrico, un motor de un cilindro marca Villa, una montura de cuero oscura y estribos de hierro comunes, un freno de caballo sin riendas, una caja de velocidad de tres marchas y dos radiadores perteneciente a una camioneta Ford F100 motor V8, elementos propiedad de la familia Errasti. Una vez con los elementos descriptos en su poder se dieron a la fuga del lugar.
El segundo delito comprobado ocurrió entre las 19 del 21 de octubre de 2015 y la 09 del día 22 del mismo mes y año, en campo ubicado en el cuartel IV zona rural del partido de Colón, sobre ruta 50 a la altura del km. 669, Lucas Damian Baldomiro y Fabricio Ezequiel Baldomiro con la posible participación de otros sujetos que aún no fueron identificados, previo cortar un eslabón de la cadena de seguridad que estaba colocada con candado en la tranquera de acceso ingresaron al establecimiento. Una vez en el interior del campo, violentaron las puertas de entrada principal y lateral de la vivienda y el pestillo que sostiene el candado de seguridad del galpón. De estas dependencias los hermanos Baldomiro se apoderaron ilegítimamente de una maquina de cortar césped, una estufa salamandra, una pantalla solar, herramientas de mano varias, cubiertos de mesa, elementos pertenecientes a Gerardo Hugo y Marcelo Hector Freggiaro. Una vez con los elementos descriptos en su poder se dieron a la fuga del lugar.
El tercer delito se llevó adelante entre las 19.30 del 26 de octubre de 2015 y las 07,30 del 27 del mismo mes y año, en campo denominado "La Malinche" ubicado en cuartel I, zona rural del partido de Colón, lindante al camino denominado "Indio Muerto" y distante a pocos metros de la Ruta 50, Lucas Damian Baldomiro y Fabricio Ezequiel Baldomiro con la posible participación de otros sujetos que aún no fueron identificados, ingresaron al establecimiento rural previo cortar uno de los eslabones de la cadena con candado que se encontraba en la tranquera de acceso y una vez en el interior, los hermanos Baldomiro se apoderaron ilegítimamente de tres lechones de pelaje blanco de aproximadamente 15 kg. cada uno, un acoplado de dos ejes de color verde con la sigla "LM" en la parte posterior, cuatro gomas rodado 16 con su respectivas llantas, una goma rodado 15 con su respectiva llanta de color blanco, siendo rodado 15, un alternador y una batería de tractor, una batea de plástico de color verde, veinte varillas de metal de color blanca con los aisladores de plástico de color amarillo para bollero siendo algunas nuevas y otras usadas, una bobina de hilo que se utiliza para los bolleros de color blanco de unos 500 metros aproximadamente, 3 o 4 manijas aisladoras de color amarillo, un comedero construido con media goma de camión y un tacho de color azul, una caja de color negra con manija amarilla de plástico conteniendo herramientas de mano varias, una lona de acoplado de color naranja, tres lonas de acoplado de color amarillo, cuatro bateas de cemento para comedero de cerdos, un comedero de plástico azul y aproximadamente 70 kg. de expeller de soja molido, elementos todos estos pertenecientes a Federico Bonello. Una vez con los elementos descriptos en su poder se dieron a la fuga del lugar.



VOLVER A PAGINA ANTERIOR




Home | Tapa | Archivos | Fúnebres | Consultas
© Semanario Colón Doce - Todos los Derechos Reservados