PAGINA PRINCIPAL TAPA PAPEL CONSULTAR ARCHIVOS POR FECHA AVISOS FUNEBRES CONTACTESE

Enviar Artículo a un amigo  
Imprimir Artículo IMPRIMIR ESTE ARTICULO

26/12/2015
Interés General

“Humans of MDQ”: historias breves narradas a través de fotos y sin develar identidade


Se trata de un proyecto que se expande en las redes sociales y que nació en Estados Unidos. El objetivo es compartir fotografías tomadas en La Feliz y describir los sentimientos que se generan a través de esa imagen. Una de las condiciones que hay es esta práctica debe realizarse sin que se sepa la identidad de cada sujeto.


Este año llegó a la ciudad de Mar del Plata Humans of MdQ ¿de qué se trata? Es una recopilación de postales con historias de la gente que vive o transita por La Feliz y que retrata diversos puntos de la ciudad con relatos anónimos.
Esta idea que arribó a la ciudad balnearia está inspirada en Humans of New York, un proyecto fotográfico de Brandon Stanton, que comenzó a conocerse en 2010, según destacó el portal marplatense 0223.
En Mar del Plata, el fenómeno arrancó hace varios meses luego de reunir a cientos de miles de seguidores en otras experiencias alrededor del mundo.
No es condición excluyente ser nacido en La Feliz. El interesado en participar aparece en las redes sociales de la organización con una imagen propia, tomada en la calle, junto a alguna expresión de deseo, recuerdos, pensamientos o simplemente vivencias que se exponen textualmente sin revelar directamente la identidad del protagonista, aún con la fotografía publicada.
Cuando surgió la idea originaria, Stanton inició un blog con diez mil fotografías de personas y sus historias detrás, algo que captó la atención de los neoyorquinos, sobre todo en la colección de pensamientos que comenzaron a reunirse hasta formar uno de los sitios de internet más visitados en el planeta y reunir una comunidad de cerca de diez millones de seguidores.
Franco Forestani es uno de los responsables del lanzamiento marplatense de esta iniciativa, que ya tuvo su salida en la ciudad de Buenos Aires años atrás, en la única copia argentina que se había desarrollado hasta el momento.
Forestani con cámara de fotos y grabador en mano sale a buscar gente en plazas, calles, paradas de colectivos o paisajes naturales para retratar imágenes y narrar brevemente sus expresiones.
Las principales elecciones de quienes participan del proyecto es recordar un hecho, compartir ideas o contar experiencias, es decir, reflejar la vida real en la virtualidad de la red y de dar a conocer a las diferentes personas que a diario caminan la ciudad.


VOLVER A PAGINA ANTERIOR




Home | Tapa | Archivos | Fúnebres | Consultas
© Semanario Colón Doce - Todos los Derechos Reservados