Atrapan a dos hermanos En las primeras horas del viernes 04 de diciembre, personal de la Fiscalía Desc. de Colón Nro2, personal de la DDI Colón, del Comando de Perevención Rural de Colón y de la Comisaria de Colón, realizaron cuatro allanamiento (dos de ellos en Colón y dos de ellos en Pergamino), en los que se pudieron recuperar gran cantidad de elementos robados en tres hechos ocurridos en la zona rural del partido de Colón entre los días 17 al 27 de octubre pasado.
|
En el marco de la Investigación Penal Preparatoria Nro. 12-01-001553-15 y sus acumuladas 12-01-001564-15 y 12-01-001604-15 que tramitan en la Fiscalía Nro.2 de nuestra ciudad a cargo del Dr. Ignacio Uthurry, se realizaron las diligencias de allanamientos y secuestros ordenadas por el Sr. Juez de garantías Nro.2 de Pergamino Dr. Julio Caturla. En estas medidas, se logró secuestrar gran cantidad de elementos sustraídos como ser herramientas varias de uso rural, cesperas, alambres y varillas de boyeros, cubier-tas y llantas, lonas, bebederos, alternadores, cajas de cambio, baterías, cargadores de baterías, burro de arranque, entre otros. Estos elementos fueron rápidamente reconocidos por sus dueños. Como consecuencia de la labor desarrollada, el Fiscal Dr. Uthurry ordenó la aprehensión de dos hermanos (uno residente en Colón y el otro en Pergamino, serían de apellido Baldomiro) que quedaron acusados de ser coautores de los delitos de robo agravado por ser en despoblado, por ser de herramientas y productos dejados en el campo (robo campestre) y abigeato agravado. Así, en el día de la fecha se les tomó declaración indagatoria por los delitos mencionados, quedando alojados en la Comisaría de Colón a la espera que el juez de garantías resuelva la solicitud del Fiscal para que queden detenidos. Por último, no se descarta futuros allanamientos y detenciones para demás integrantes de la banda.
Ladrones de campo
Como se recordará hace veinte días , un camión con elementos robados en el casco de un campo y cuyo propietario es un colonense de 37 años se quedó encajado en un camino, luego del que el vehículo por el barro se deslizara a la cuneta a 10 kilómetros de la localidad de Mariano Alfonzo El convecino ante la imposibilidad de sacar el pesado vehículo de la difícil situación denunció que se lo habían robado. En las declaraciones judiciales cayó en serias contradicciones como en el sitio del ilícito y el horario y fue detenido y acusado, por robo agravado en despoblado, en banda y falsa denuncia. Sus cómplices son de la ciudad de Venado Tuerto donde planeaban reducir la mercadería de origen ilícito.El robo ocurrió en un campo ubicado en el paraje denominado, "Colonia Maute" del partido de Pergamino. El camión Mercedes Benz, con chasis cerealero ingreso al establecimiento rural, previo a romper el candado de la tranquera. En un galpón se encontraron con 38 bolsas de 50 kilos de soja al cual cargaron, rollos de alambre de fardo, una decena de postes de quebracho colorado, una puerta chapa, herramientas de manos, entre otros elementos. Una vez cargado con la pesada carga, los delincuentes huyeron pero las torrenciales lluvias le jugaron una mala pasada. A unos cinco kilómetros el camión se deslizó a la cuneta y de allí la banda rural integrada por lo menos por tres personas (deja-ron su huella en el pasto y la tierra al tratar de sacar el vehículo del atolladero). El colonense cerca de las 9 de la mañana se presentó a la Comisaría de Juncal provincia de Santa Fe a denunciar que le habían robado el camión. Un rastrillaje policial halló el camión y la carga robada que fue reconocida por la víctima. Las contradicciones del denunciante lo dejaron encarcelado. La causa Judicial ahora está a cargo del Juez de Garantías Fernando Ayestarán.
|