El prófugo rosarino al momento de ser identificado se encontraba tocando timbres de casas colonenses y entregaba a quién lo atendiera un folleto a cambio de una ayuda económica que iba para ayuda de la ONG internacional con sede en Argentina y que tiene centros de información en una veintena de ciudades de nuestro país, entre las que se encuentran Mendoza, Rosario, Santa Fe, Neu-quen, Villa La Angostura, Santiago del Estero, Tandil, Mar del Plata -entre otras- y se dedica al combate contra el flagelo de las adicciones, el hambre y la deficiente nutrición -entre otros males- Según pudimos saber, el acusado que estaría identificado con el apellido de Taborda, cuando la Justicia Federal allanó su vivienda, ubicada en la calle Estrella Federal, en Rosario, se encontró con seiscientas dosis de cocaína y dos mil cigarrillos de marihuana. La causa tendría dos acusados. El infractor a la Ley 23737, obtuvo meses después la excarcelación y poco después la Justicia le perdió el rastro.
Lo aprehendieron
El joven al momento de ser aprehendido se encontraba repartiendo casa por casa folletos. Cuando la Policía Comunal ingreso los datos personales rápidamente saltó que tenía un pedido de captura de la Justicia Federal Nº4. En comunicación telefónica el oficial de Justicia dio la orden de mantenerlo detenido y que se dispondría un camión celular especial para el traslado. Según se supo, la Cámara Federal de Apelaciones de Rosario había revocado su excarcelación en el 2014, por ser reincidente y tener otra condena de 12 años por un caso de abuso sexual.
El allanamiento
El allanamiento realizado en la calle Estrella Federal de Rosario se realizó en un bunker donde era titular ahora apresado sería el titular y donde los agentes federales y de gendarmería secuestraron la droga. La justicia rosarina en ese momento allanó decenas de bunkers de estos lugares dispuestos para vender drogas en Rosario, Villa Gobernador Galvez y la ciudad de Pérez. Un bunker es construido específicamente para la venta de drogas. En muchos casos se reforma una vivienda dotándola de rejas y donde el "cliente" que viene a comprar lo hace desde afuera por una pequeña ventanilla. Las paredes externas de los bunkers casi siempre tienen doble hilera de ladrillos y puertas pequeñas.
|