PAGINA PRINCIPAL TAPA PAPEL CONSULTAR ARCHIVOS POR FECHA AVISOS FUNEBRES CONTACTESE

Enviar Artículo a un amigo  
Imprimir Artículo IMPRIMIR ESTE ARTICULO

17/10/2015
En Colón

Causó grandes destrozos la cola de tornado


124 (139k image)
El fuerte viento que azotó una parte del casco urbano de Colón llegó pasadas a 18 del miércoles (se señala que fue la cola de un tornado) y causo graves destrozos que incluyeron el destrozo de dos galpones, caídas de postes de luz y árboles, un techo de ex estación de servicio dañado y la muerte de una persona en forma indirecta.


Según se pudo saber, Miguel Angel Popovich (63) en la tarde del miércoles fue a visitar a un amigo que tenía en la extensión del Boulevard 50 pasando el puente del Hospital. El vehículo utilizado, una bicicleta. Cerca de las 18 regresó. En el camino lo tomó el fuerte viento. Alcanzó a pedalear hasta la estación Rhasa, donde pidió una silla para descansar. En ese momento, un ataque cardiaco lo paralizó. Nada pudieron hacer los médicos del Hospital Municipal Eduardo Morgan para salvarle la vida.
La cola del tornado cayó con fuerza desde calle 24 hacia delante. El galpón de la empresa Sansoni situado en calle 26 entre 46 y 47 donde se guardan camiones y tractores colapsó una pared y literalmente se doblo el techo de chapas sobre si mismo.
En el obrador de la Cooperativa Eléctrica, ubicado en calle 42 y 127, se voló el techo de chapa del galpón que cayó entero sobre la calle 42.
En la ex estación de servicio de calle 42 y 17, el viento dobló el techo de chapa que quedó a centímetros de un colectivo que estaba estacionado en el sitio.
Cabe destacar que hubo dos vehículos afectados por caída de árboles. Uno de ellos en 49 y 20 y otro en calle 25 en cercanías del Museo La Palmira.
El tornado afectó mayormente el barrio Rivadavia donde hubo caídas de árboles y voladuras de techos de algunas viviendas.
En calle 127 entre 46 y 47, fue muy afectada la línea de energía eléctrica donde literalmente se doblaron algunos postes y hubo caída de árboles. Los Bomberos Voluntarios de Colón tuvieron 32 salidas auxiliando gente.


La Región


En Pergamino los vientos que alcanzaron los 90 kilómetros por hora y causaron caída de árboles, voladura de techos y el corte parcial de la Ruta nacional 8, según informaron fuentes de Defensa Civil de esa localidad.
Los vientos llegaron acompañados de tormentas que anegaron varias calles de la ciudad, en donde trabajaron efectivos policiales, de Defensa Civil y Bomberos. En Rojas la tormenta y los fuertes vientos provocaron destrozos en el arbolado público, la red eléctrica y alumbrado público en varios puntos de la ciudad.
Varias arterias fueron cortadas al tránsito; los servicios de guardia de Bomberos Voluntarios de la ciudad continuaban trabajando en conjunto con operarios de la Cooperativa Eléctrica para ir saneando la situación y restablecer los servicios básicos.
Arboles caídos, autos aplastados y líneas eléctricas de media tensión cortadas entre otros destrozos fue lo que habría dejado la contingencia climática.
En Hughes y Wheelwright la tormenta pasó desapercibida.




VOLVER A PAGINA ANTERIOR




Home | Tapa | Archivos | Fúnebres | Consultas
© Semanario Colón Doce - Todos los Derechos Reservados