Interés General
YouTube y Google acataron pedido de la Defensoría Bonaerense Luego de que la Defensoría del Pueblo bonaerense intimara a Google y a YouTube para que borren los contenidos que afectaban la "intimidad, imagen, dignidad y honor" de un adolescente de la provincia, las empresas accedieron al pedido y ya comenzaron a eliminar datos, imágenes y videos relacionados con el joven. Se trata de Juan Sánchez, el joven que en junio de este año dio una nota en TV y se convirtió en el blanco de las burlas por la forma en la que pronunció "Me gusta el arte" y "Liniers", en referencia al conocido dibujante.
|
El propio Liniers se sumó luego a una campaña en apoyo al joven por tal injusto trato. La familia del niño había denunciado que por los videos, Juan comenzó a ser víctima de ciberacoso. Ahora, por ejemplo, si se quiere acceder a algún video relacionado al chico, YouTube automáticamente emite un mensaje de error con la leyenda "Este contenido no se encuentra disponible en el dominio de este país debido a un reclamo legal del Gobierno", se informó. El secretario general a cargo de la Defensoría, Marcelo Honores, puso de relieve "la responsabilidad de las empresas para atender un tema tan sensible", y reconoció que se trata "de un caso modelo que servirá a quienes padecen este tipo de acoso y puedan hacer frente a este tipo de exposición". No es la primera vez que la Defensoría recibe denuncias de cyber acoso, y, en estas cuestiones Honores destacó que "es importante que todos los ciudadanos sepan que tienen derecho a la protección de sus datos personales". La decisión de la compañía de internet de cumplir con el reclamo se dio inmediatamente después de la presentación de la Defensoría, que se había hecho eco de la situación de este chico, víctima de un sistemático hostigamiento a través de las redes sociales. Esta realidad comenzó a tener lugar luego de una nota televisiva en la que el adolescente habla ocasionalmente y que disparó a cientos de personas a ridiculizarlo en videos, imágenes, graffitis y hasta imprimir merchandising con su cara
|