PAGINA PRINCIPAL TAPA PAPEL CONSULTAR ARCHIVOS POR FECHA AVISOS FUNEBRES CONTACTESE

Enviar Artículo a un amigo  
Imprimir Artículo IMPRIMIR ESTE ARTICULO

09/10/2015
Judiciales

Envían a juicio oral a un civil colonense y un policía


La causa judicial fue iniciada por la privación ilegal de la libertad contra un menor de edad cuando un civil lo cargó literalmente en un auto de su propiedad y lo llevó a un monte donde lo apuntó con un revolver y lo amenazó de muerte. En tanto el policía, un oficial que cumplía funciones en la Comisaría de Colón se comprobó que el "secuestrador" al momento del ilícito se comunicaba por teléfono.


El expediente lleva el Nº 12-01-000374-14 y esta caratulado " C, L. s/ Privación Ilegal de la libertad agravada "y al policía involucrado solo lo identificaremos con una "M". Si la justicia decreta su culpabilidad daremos a conocer su identidad. La causa judicial fue tramitada en la Fiscalía Nº 2 del Dr. Ignacio Uthurry donde con los elementos reunidos pidió la elevación a juicio oral y público y donde deberán comparecer el oficial de policía y el colonense que llevó adelante la práctica contra el adolescente.


Un caso escalofriante


El escalofriante hecho policial vivido por el menor comenzó siendo las 18.00 del día 07 de marzo del año 2014, en una vivienda del barrio Rivadavia. El acusado previo ejercer fuerza sobre el adolescente, colocó un juego de esposas en sus muñecas y lo subió a su automóvil marca Fiat Palio. En el vehículo lo trasladó a un monte situado en la zona rural de la ciudad más precisamente detrás de un paraje denominado "El pozo".
Una vez que detuvo el auto el hombre que irá a juicio oral, hizo descender del habitáculo al menor y lo apuntó con un arma tipo revolver calibre 32, color gris. El arma de fuego se la puso en la cien y luego en la frente. El acusado le gritaba amenazas de muerte.
En cuanto al oficial de policía a cargo del tercio, el 7 de marzo de 2014, entre las 16.40 y las 22.42 y estando en la Estación Comunal de Policía ubicada en calle 51 y 18, faltando con su obligación de la persecución y represión de
los delincuentes, no denunció ni inició actuación alguna relativa a la privación ilegal de la libertad relatada.


La denuncia


El padre del adolescente amenazado realizó la correspondiente denuncia de los hechos acontecidos ante la Fiscalía Descentralizada de Colón y pone en conocimiento de la autoridad judicial del
ilícito del que resultara víctima su hijo de trece años de edad, manifestando además que durante la privación de la libertad el acusado golpeó y amenazó con un arma de fuego al joven.
La Fiscalía Descentralizada de Colón comienza a reunir pruebas y descubre que por un informe de la empresa de telefonía celular "Claro", se desprende que el abonado 02473-517… que era utilizado por el imputado, mientras perpetraba el ilícito, realizó llamadas al teléfono fijo de la Comisaría de Colón y al abonado celular Nº 2473-408…, utilizado por el oficial de Policía.
Un testigo de la causa judicial relata que vio al civil involucrado cargar a un adolescente en su auto y que antes le habría dicho "te vamos a moler a palos" y que averiguaban sobre una amoladora sustraída.


Un crudo relato


Un compañero de trabajo del acusado relató ante la Justicia " ...hace como dos o tres meses yo estaba trabajando con el acusado, hacía varias cosas con él, de albañil y le daba de comer a los chanchos.
Por esa época estuvimos trabajando en la casa de una mujer.
Mientras trabajábamos en la casa se le perdió una amo-adora al acusado y él le echaba la culpa al hijo de la mujer que no sé cómo se llama. Un día andábamos en el auto propiedad del acusado color celeste, cuando pasamos por la casa donde habíamos estado trabajando vió que el adolescente llevaba una amoladora. Ahí nomás se metió en la casa y lo cazó "al changuito" y le puso unas esposas y lo metió dentro del auto. De ahí lo llevó a un monte que hay cerca, ahí lo apuntó con un revolver 32, color gris y lo amenazó para que diga todo lo que sabía del robo de la amoladora. En un momento el pibe empezó a decir todo, me dijo quedate cuidándolo que voy para la Comisaría.
El testigo se quedó con el chico solo con las llaves de las esposas. El pibe me pedía
que le sacara las esposas y como a mi me daba mucha lástima intenté sacarlas pero se me quebró la llave. Cuando llegó el acusado, lo cargó de
nuevo en el auto y lo llevo hasta una quinta y con una amoladora le cortó las esposas. Después, llevó al pibe a la Clínica donde la madre estaba internada".
El Fiscal le preguntó qué hora era cuando el colonense llevó al chico a la clínica manifiesta "siete u ocho de la tarde seguro".
Además el testigo dijo que el acusado posee armas y aclaró "tiene una carabina del 22 con mira y todo, una escopeta del 12 grande, una escopeta 16, una pistola nueve milímetros, el revolver 32 que uso para amenazar al pibe.
Ese revolver después de haber amenazado al chico me lo dió a mí porque me dijo que me cuidara porque podían ir los amigos del changuito. Como yo tuve un problema con una mujer que me denunció que la amenacé con el revolver, me allanaron la casa y me lo secuestraron".




VOLVER A PAGINA ANTERIOR




Home | Tapa | Archivos | Fúnebres | Consultas
© Semanario Colón Doce - Todos los Derechos Reservados