PAGINA PRINCIPAL TAPA PAPEL CONSULTAR ARCHIVOS POR FECHA AVISOS FUNEBRES CONTACTESE

Enviar Artículo a un amigo  
Imprimir Artículo IMPRIMIR ESTE ARTICULO

11/09/2015
Deportes

La fecha de los clásicos por Victor Calvigioni.


131 (15k image)
Histórico. Así será el fin de semana. En el campeonato interminable siete partidos se llevarán la atención. Serán clásicos. Algunos prometen más que otros pero en todos estará en juego algo.


Boca dejó de ser líder para que ahora San Lorenzo mire a todos desde arriba. Para ello ganó una final. Fue a la Bombonera y sumó tres puntos que pueden resultar determinantes. El Ciclón se conformaba con no perder. Pero Bentacur cometió un error como si fuese un niño que da sus primeros pasos en la escuela infantil. Matos dijo gracias caja de empleados y no perdonó. Pero el panorama de Boca se oscureció. Arruabarrena está en el ojo de la tormenta. Pese a que su efectividad supera el 70%, no ha ganado los partidos más importantes. Eliminado en Sudamericana y Libertadores por River, el cotejo ante los de Boedo era clave. Si suma-ba de a tres el título estaba al alcance de la mano. Se equivocó en un cambio fundamental. Sacó a Palacios para incluir a Chavez. Justo cuando el extremo lastimaba la izquierda azulgrana con un juvenil Arias superado constantemente. Pero no hay que quedarse solamente en eso. Boca son varios equipos en uno. En ofensiva puede las-timar. El regreso de Tevez será fundamental. En mitad de cancha luce un desequilibrio y en defensa comete errores ingenuos. Pensando en el domingo y su visita al Monumental tiene como dato positivo que fuera de su estadio es junto a Rosario Central el de mejor producción con 24 puntos obtenidos. Siempre contra River es especial pero este choque lo será más aún. Si cae el xeneize será una estocada que difícilmente tenga recuperación.
Enfrente los espera River. Es consciente de que está lejos de la lucha. Tiene un cotejo postergado contra Defensa y Justicia. De ganarlo se pondrá a seis de San Lorenzo. Y ahora enfrentará a un rival directo como lo es Boca. Gallardo hace poco más de un año que es técnico de River pero a la hora de enfrentar a su eterno rival da la sensación que está al frente desde hace muchos años. El Muñeco dijo días atrás que aquella goleada sufrida 5 a 0 en Mendoza en el verano fue el puntapié para saber como se le tenía que jugar a Boca. Y vaya que aprendió. Ahora recuperó soldados. Alario regresó de la mejor manera después de la suspensión. Intratable en el área con Nueva Chicago se llevó la pelota al anotar tres tantos. Su acompañante será Mora. El uruguayo viene con poco rodaje futbolístico pero siempre tiene buenos rendimientos frente a Boca. Un dato no menor es saber como responderá la defensa con la au-sencia de dos titulares. Funes Mori ya en Everton de Inglaterra y Vangioni lesionado.
Pero hay que volver a referirse al único puntero. San Lorenzo cosechó 50 puntos. En silencio. Sin contrataciones rutilantes. Con la misma base. Sin Romagnoli. Pero con espíritu de equipo. Los números lo reflejan. Si no es uno aparece otro. Cauteruccio, Matos, Villalba hasta el propio Caruzzo. Los cuatros suman 24 gritos. Bauza es considerado defensivo. A los que lo critican hay que decirles que defender no está prohibido. A él la dirigencia le paga un sueldo para hacer lo más conveniente para sus dirigidos. Hasta ahora no los defraudó. Obtuvo nada más y nada menos que la Copa Libertadores por primera vez en la historia del club. Además es el cuadro menos goleado. Apenas le anotaron 13 veces. El patón plantea partidos interesantes. Se resguarda y cuando ve que su rival está herido ataca y lastima. No es casualidad este presente. No pierde desde abril con Aldosivi en Mar del Plata. Ahora tendrá otro partido fuera de su casa. Lo esperará Huracán que con Eduardo Domínguez como técnico levantó el nivel pero el historial entre ambos es ampliamente superior a favor del azulgrana.
Por su parte Racing no se baja de la pelea. El campeón vigente da batalla. Tiene 43 unidades y debe completar con Godoy Cruz. La Academia ganaba 1 a 0 cuando el partido fue suspendido a los 25' del primer tiempo. Cocca parece haber encontrado lo perdido fechas atrás: solidez.
Despachó a un rival combativo como lo es Gimnasia de La Plata y consiguió su cuarto triunfo en fila. Mañana sábado irá a la casa de Independiente. El Rojo con los últimos empates dio por finalizada su ilusión de pelear el torneo. Pellegrino está haciendo una buena campaña después de la salida de Al-mirón. Ya no se ve a un Independiente desenfrenado y desordenado sino que es más práctico y con un orden defensivo.
En Rosario estará el clásico más caliente y pasional. Central y Newell´s frente a frente en el Gigante de Arroyito. La ciudad dividida en dos. El Canaya prendido entre los de arriba. De excelente campaña el sueño de ser campeón no se lo quita nadie. Sabe que si no se quiere despertar tendrá que sumar de a tres. Viene de cuatro victorias consecutivas frente a su eterno rival. Newell's llega golpeado. Siete sin ganar en los cuales sola-mente metió un gol de penal. No contará con Sccoco ni Victor Figueroa. En una semana donde contrató a Lucas Boyé, no tenido en cuenta por Gallardo, la atención se centró en el atentado a la abuela de Maxi Rodriguez. Personas todavía no identificadas balearon el frente de su casa. Ahí no hubo folclore. Se cruzó un límite que lejos está del fútbol.
Los otros clásicos serán Estudiantes - Gimnasia, Colón - Unión y Lanus - Banfield. Claro que también en esta fecha histórica habrá duelos inentendibles como Aldosivi - Crucero del Norte u Olimpo - Sarmiento de Junín.
El fin de semana que esperaban todos los hinchas final-mente llegó. Habrá vence-dores y vencidos. Alegrías y tristezas. Ojalá que sea en paz, que se entienda que es un juego pasional y no de vida o muerte.
*Periodista. Director Técnico Nacional de Fútbol



VOLVER A PAGINA ANTERIOR




Home | Tapa | Archivos | Fúnebres | Consultas
© Semanario Colón Doce - Todos los Derechos Reservados