En tanto, en el espacio de Cambiemos, que lidera Mau-ricio Macri, su referente local, el gremialista de UATRE, Pablo Ansaloni, trabaja para que los votos del radical Segundo Quiroga no se pierdan en el camino. Además busca quedarse con los votos de Progresistas que lidera el Dr. Ulises Portillo, quien por su parte, tratará de fortalecerse y reeditar las elecciones legislativas de 2013, donde resultó ganador. Adrián "Fofi" Fernández sigue trabajando y espera reafirmar los votos que recibirá en la provincia el candidato a gobernado Felipe Solá. El AMIC señala que la elección a intendente está definida y el 25 de octubre se elegirá concejales. El mensaje busca potenciar a Gerardo Soria. Todos estiran la mano por la sortija para ganar la segunda vuelta. Sin embargo tendrá posibilidades de ganar aquel que muestre un programa integrado para gobernar el municipio cuatro años y como solucionará los problemas que existen como el agua de red cargada de sales (nitritos, nitratos y arsénico), las cloacas desbordadas en planta urbana, la planta cloacal que no funciona e inunda de desperdicios el canal Colón, como arreglarán la infraestructura de los geriátricos donde existen cientos de ancianos y en el mismo sentido, nadie parece acordarse que los dos modulos cloacales del barrio Esperanza no funcionan , la contaminación del Lago Municipal o que van a ser con la Guardia Urbana Municipal (si se seguirá cobrando por el recibo de la Cooperativa Eléctrica) Pero la parte más importante, será las definiciones de los candidatos sobre el basural municipal con una opción superadora a la actual, sin entrar en planes fracasados en otros municipios y cómo conseguir terrenos para el plan PROCREAR (terrenos que se "perdieron" a través del tiempo) ni como se financiará localmente un plan de viviendas para aminorar el déficit habitacional que "pega" fuerte en las parejas jóvenes. Por último, los candidatos parecen no comprometerse con una lucha frontal contra el ingreso de estupefacientes a la ciudad y el alto consumo de alcohol -entre otras cosas-Los votos se ganan con proyectos, ningún ciudadano hipoteca su sufragio por cuatro años. Los resultados definitivos
El frente Cambiemos le descontó casi un punto porcentual al Frente para la Victoria en el recuento definitivo de votos de las Primarias para la categoría de Gobernador, según los datos oficializados el martes por la Justicia Electoral. De todos modos, la suma de la interna del oficialismo continuó liderando cómodamente los comicios provinciales, a poco más de 10 puntos de diferencia de la alianza entre el PRO, la UCR y la Coalición. Los números definitivos difundidos por el Juzgado Federal con competencia electoral en Buenos Aires prácticamente echaron por tierra la denuncia realizada por el candidato del frente UNA, Felipe Solá, quien había asegurado que le "afanaron" unos 190 mil votos: el ex gobernador bonaerense "recuperó" unos 88 mil sufragios, aunque debe tenerse en cuenta que a los últimos datos oficializados por el recuento provisorio restaban computar el 4,5 por ciento de las mesas. La única candidata que recolectó más votos que la media fue María Eugenia Vidal, de Cambiemos, quien aumentó su caudal en un 7,5 por ciento y logró superar el techo del 30 por ciento, recuperando 0,6 puntos porcentuales y achicando casi un punto la distancia con la suma de los dos postulantes del FpV, Aníbal Fernández y Julián Domínguez. La interna kirchnerista sumó en conjunto poco más de 150 mil votos y terminó en 3.255.000 sufragios un 5 por ciento más que lo que había sido registrado en el recuento provisorio. De esta forma, el FpV encarará las elecciones generales con un "piso" del 40,22 por ciento. En el desagregado, Aníbal Fernández sumó 84 mil sufragios y se ubicó en el 21,16 por ciento, mientras que Julián Do-mínguez obtuvo 67 mil votos más, alcanzando el 19 por ciento del total. El escrutinio definitivo también confirmó la victoria de Néstor Pitrola sobre Christian Castillo en la interna del Frente de Izquierda (el dirigente piquetero obtuvo 158 mil votos) y del senador nacional Jaime Linares sobre Jorge Ceballos en la compulsa de Progresistas, con unos 210 mil sufragios obtenidos.
Números Finales
El escrutinio definitivo ubicó al FpV en el primer lugar con el 40,22 por ciento de los votos, seguido por Cambiemos con el 30 por ciento, UNA con el 19,6 por ciento, el frente Progresistas con el 3,8 por ciento y el FIT con el 3,44 por ciento. El resto de las fuerzas (Compromiso Federal, Frente Popular, Movimiento al Socialismo, Movimiento Socialista de los Trabajadores y Patria Grande) no superaron el piso del 1,5 por ciento requerido para continuar hacia las elecciones de octubre. En total, el recuento final registró 9.139.514 votos, de los cuales el 10,6 por ciento fueron en blanco y un 0,75 por ciento nulos o impugnados.
|