PAGINA PRINCIPAL TAPA PAPEL CONSULTAR ARCHIVOS POR FECHA AVISOS FUNEBRES CONTACTESE

Enviar Artículo a un amigo  
Imprimir Artículo IMPRIMIR ESTE ARTICULO

20/02/2015
Interés General

Los carnavales colonenses en el agujerito sin fin


DSC08359 (34k image)
Los carnavales colonenses tienen una larga tradición. En esta última etapa con más de 12 años de antigüedad. Lo notable es que no evolucionaron en su organización y fueron cada año para menos.
Se debe indicar que las comparsas Conlonba, Colonbita y la batucada Juampi Vera son una excepción y año tras años han puesto trabajo, organización y en el presente se encuentran entre las mejores de la región.


Sin embargo el espectáculo carece de organización, es lento, con baches enormes, sin un número central con malos dictámenes de los jurados (carrozas) con falta de trabajo de algunos clubes que prefieren alquilar una carroza que trabajar mancomunadamente con sus socios para realizar una autóctona. Un homenaje aparte a la gente de El Fortín que con gran inteligencia diagramó y construyó una carroza digna. En la calle hubo mucha gente. Me tocó estar al lado de un matrimonio santafesino que se cansó con tantas idas y vueltas y se marchó muy enojado. Tenemos un año por delante. Tenemos nuevamente la opción al ser una ciudad de miniturismo de realizar uno carnavales organizados con anticipación, o un carnaval para pasar los carnavales, sabiendo que programar un espectáculo es un arte y no un trabajo para ver que pasa.
La mejor carroza fue para los peregrinos de Luján y la Reina del carnaval 2015 recayó sobre Florencia Puras.
NB: Llamó la atención a varios de los presentes como había menores con vasos de cerveza de un litro, paseándose por el sambodromo. ¿No lucha contra el alcohol el municipio, para que no sea vendido a menores y cuando la comuna lo organiza nadie controla?


VOLVER A PAGINA ANTERIOR




Home | Tapa | Archivos | Fúnebres | Consultas
© Semanario Colón Doce - Todos los Derechos Reservados