PAGINA PRINCIPAL TAPA PAPEL CONSULTAR ARCHIVOS POR FECHA AVISOS FUNEBRES CONTACTESE

Enviar Artículo a un amigo  
Imprimir Artículo IMPRIMIR ESTE ARTICULO


05/09/2014
Homicida en calle 60

Buscaron al prófugo en Tigre


La DDI buscó a Jonathan Deangelis en Tigre. Se lo relaciona con el boxeador Dario Mattioni. Fuertes versiones indican que salió del país.


Las balas que terminaron con la vida de un joven parecen indicar que hubo un ajuste de cuentas. Las versiones a cerca de los protagonistas del hecho de sangre son muchas y algunas llegan a la gravedad de indicar la "liberación de zonas para vender estupefacientes". Nada se puede comprobar. La densa oscuridad es difícil de penetrar. La tragedia es tan inmensa que puede ser un quiebre en la seguridad colonense. El delito debe ser esclarecido y los colonenses deben saber la verdad final. Crimen mafioso o como dijo la Fiscal Magdalena Brandt en conferencia de prensa, luego de tomar declaración a una decena de personas se pelearon solo "para ver quien era más macho". La funcionaria judicial -como corresponde- no cerró ninguna hipótesis. Se sabe que Jonathan Deangelis estaba siendo investigado por comercialización de drogas. El expediente de regulares dimensiones tiene fotos, cruces telefónicos, y vigilancias. En tanto que la víctima Joaquin Michelangello había sido detenido en el 2012, junto a otras siete personas (entre los que se encontraba Ariel García) por comercialización de estupefacientes. En diciembre de 2013, la Justicia Federal de Rosario le otorgó la excarcelación bajo caución de 15 mil pesos. La huida


La mecánica del homicidio esta comprobada. El acusado de asesinato Jonathan Deangelis con su auto recorrió la calle 60 frente a la cancha de Porteño F.C y observó a Joaquin Michelangelo platicando con un familiar. Las peleas de días anteriores y una supuesta corrida con un cuchillo habrían "dado" vuelta en su cabeza y hasta se sintió avergonzado. Al llegar a la Ruta Nº 8, giró en U, para volver sobre sus pasos, al sitio donde había referenciado a su "enemigo". La escena apenas duró segundos. Se apeó del vehículo y luego de un insulto, disparó contra la víctima. Una bala perforó la arteria femoral de Michelangelo y de nada valieron los esfuerzos de los médicos para salvarle la vida.Los pasos posteriores del homicida salen a luz. Una persona de su círculo intimo se habría contactado con Dario Mattioni, padrastro de su pareja. El homicida buscaba huir de la ciudad. En un torbellino, habría tomado ropa que habría dispuesto en un bolso y una pequeña bolsa de plástico con dinero y acompañado por su pareja se dirigió por Ruta 31 a la ciudad de Salto. Abandonaron el auto y caminaron veinte cuadras hasta tomar un remis . El domingo a la tarde en una estación de servicios, ubicada en Ruta 191 e Yrigoyen de Salto, efectivos policiales hallaron un vehículo marca Renault, modelo Clio II, color gris claro, con patente colocada EHG-833, con vidrios polarizados, y llanta deportiva de color negra, totalmente cerrado, sobre el cual pesaba pedido de secuestro a solicitud de la Unidad Funcional de Instrucción Descentralizada de Colón.La fuga, que inició Deangelis fue "pensada". Salió por Ruta 31 , hasta Ruta 7, donde en una posta lo habría estado esperando Mationi, en un auto VW, Vento color azul.El asesino habría sido llevado al conurbano. Los allanamientos en su búsqueda se habrían producido en la vivienda del ex boxeador y un hotel. Los dos fueron negativos. Una fuente indicó que Mattioni al momento de realizarse el procedimiento judicial en la casa de Tigre, llegaba y al observar el allanamiento huyó del lugar. El ex colonense estaría prófugo y acusado de encubrimiento agravado. El remisero de Salto prestó declaración y dio precisiones importantes. El rompecabezas recién se empezó a armar. Se pidieron cintas de las cámaras de los peajes y otras que se encuentran en el trayecto de su fuga. Se sabe que Deangelis puso un abogado de San Isidro. Algunas versiones indican que se llevó 30 mil pesos en efectivo.


Las dudas


Colón Doce tiene dudas sobre algunas conductas que giran alrededor del trágico incidente. La primera (usando el sentido común) es porque un homicidio que con un buen abogado podría tener una pena "manejable" para una persona joven, hizo que tanta gente comenzará a comprometerse para proteger al asesino, inclusive a riesgo de perder la libertad. La segunda es de donde saco Deangelis el dinero que se llevó un sábado a la tarde y que habría dispuesto en una bolsa de plástico. Muy pocos tienen acceso a tanta cantidad de dinero en efectivo en tan poco tiempo. La tercera es al tener tanto dinero que trabajo tenían el victimario e inclusive la víctima. ¿A que se dedicaban?. Las versiones son muchas. Algunas muy graves y que algunas personas las dicen en voz baja y llegan a comprometer a personas e instituciones. Los grandes investigadores señalan que "apoyar el oído" en esos rumores es comenzar a darle color a los grises, negros y blancos. Un poco de historia


Dario Mattioni, se inicio en 1978 como boxeador. En su carrera obtuvo títulos en todas las categorías amateur, aunque no pudo representar al país en los juegos olímpicos de Los Angeles (1984). Ganó medalla de oro en los juegos "Cruz Del Sur" y fue medalla de bronce en los juegos Panamericanos de Caracas.En el 1982, conoce a Carlos Monzón, lo cual le permite iniciarse en la carrera profesional haciendo una extensa trayectoria con 50 peleas profesionales.El púgil colonense gana cuatro títulos argentinos en diferentes categorías (mediano, súper mediano, crucero y medio pesado). En el 2004 contó que "se tuvo que alejar del boxeo por un accidente automovilístico" y agregó "me inicié en el campo empresarial armando un boliche bai- lantero en la ciudad de Colón, dónde estoy generando fuentes de trabajo"En el 2004 y con la presentación de Atenas de Córdoba en el Gimnasio Municipal, donde estuvo presente Ricardo Casi se anunció una velada boxística organizada por Mattioni para octubre de ese año.




Home | Tapa | Archivos | Fúnebres | Consultas
© Semanario Colón Doce - Todos los Derechos Reservados