El vicepresidente del Mercado Central, Alberto Samid, eligió ese distrito para avanzar en lo que describe como una lucha contra las grandes corporaciones de la industria alimentaria que “explotan a la gente”.
El representante local de la Federación de Tierras y Viviendas, José Luis Jacobo, confirmó que el predio para que funcione el comercio se ubica a la vera de la Ruta 8, frente a la Terminal.
Según se anunció, allí se comercializarían carnes, frutas y verduras y otros comestibles, pero muy pocos artículos de limpieza. Todos a precios accesibles ya que los precios –aducen– son directos del productor al consumidor.
“Creemos que va a ser desventajoso para la ciudad por la competencia desleal que esto genera”, salió al cruce el presidente de la Cámara de Comercio pergaminense, Javier Genoud.
Jacobo redobló la apuesta y mandó a los comerciantes a comprar al Mercado Central para revender en sus negocios, dando por sentado que la rentabilidad de sus comercios es tan grande que seguiría conviniéndoles comprar allí los insumos.(Diagonales)
|