Carbonelli, a través de un escrito presentado en la Afsca, recordó que de acuerdo al plan de adecuación presentado, "Héctor Magnetto y Ernestina Herrera de Noble, que tienen la participación mayoritaria en la empresa controlante del Grupo Clarín, se quedarán con Cablevisión Holding SA".
En ese sentido, agregó que "José Aranda y Lucio Pagliaro -los otros accionistas mayoritarios del Grupo Clarín- se quedarán con una participación mayoritaria en los medios periodísticos del Grupo, entre los que se incluyen los diarios Clarín, La Razón, Muy, Olé, La Voz y Los Andes".
"Se quedarán con Canal 13, TN, Radio Mitre, el 49 por ciento de Papel Prensa, el 55 por ciento de PolKa, la Compañía de Medios Digitales, Gestión Compartida y la operación de la actual Cablevisión en 24 ciudades del interior del país que no tienen incompatibilidad con la TV abierta", enumeró el ex delegado de Canal 13.
Carbonelli contó, a través de un comunicado, que solicitaron a la Afsca que el organismo presidido por Martín Sabbatella "rechace la propuesta de división por empresas presentada por el Grupo Clarín, cuando en el ámbito local existan incompatibilidades legales".
El ex delegado consideró que "si se aceptara la propuesta del Grupo monopólico, Magnetto y sus socios se quedan con todos los medios más importantes que poseía el Grupo antes de aprobarse dicha Ley de Medios".
|