Un camión Ford Cargo 1830 guiado por José Peralta (59) oriundo de Pergamino y un utilitario Fiat Doblo en el que se conducían ocho personas, fueron los protagonistas del violento choque. Como consecuencia del tremendo impacto murieron seis de las ocho que se trasladaban en el utilitario Fiat. Se trata de dos hombres y cuatro mujeres.
Las víctimas fatales fueron identificadas como Raúl Coria , de 66 años, Paula Balmaceda (77), Norma Lioy (54), Victoria Chacón (67), Ascencio Araya (82) y Nélida Susana Toledo (82), todas oriundas de la localidad de Vicuña Mackenna.
De acuerdo con lo informado por la Policía cordobesa, en el utilitario viajaba un contingente de jubilados que se dirigía a un encuentro religioso en Rosales.
Según la información oficial, todo sucedió cuando el vehículo que trasladaba a las víctimas realizaba una maniobra para ingresar al pueblo. Por razones que se desconocen se produjo el violento choque con el camión Ford.
Al arribar al lugar, los efectivos policiales, bomberos voluntarios y equipos de emergencia médica pudieron comprobar que seis personas dos hombres y cuatro mujeres habían dejado de existir como consecuencia de las gravísimas heridas sufridas. En tanto, otras dos pasajeras del utilitario, recibieron heridas de distinta consideración por lo que fueron derivados de urgencia al hospital de Laboulaye..
Por su parte, el conductor del camión, identificado como José Peralta (59), oriundo de Pergamino, provincia de Buenos Aires, sufrió una lesión cervical pero fue dado de alta luego de ser examinado en el mismo centro de salud.
|