LAS AVENTURAS DEL PIRINCHO
Sobreprecios en la compra de caballos para desfilar (Cualquier semejanza con la realidad usted es un colonense más). El Pirincho se reunió en la cancha de bochas del bar La Milanesa con sus amigos de correrías, más conocidos como "Gaucho bueno" (le da de comer al pingo con la mano) y el "Gaucho murciélago" (no pone el lomo ni para dormir), el objetivo de tan ineficaz encuentro fue comprar tres caballos para desfilar en la próxima fiesta patria. Las negociaciones se "atrancaron" porque no se decidían por el color que debían tener el noble animal comercializado.
|
Los tres hombres de bombacha (en el viejo término de la palabra campestre) empezaron a discutir entre los rosillos, ruanos, gateados, cebrunos, lobunos, bayos, zainos, blancos, tordillo y las variantes de pangares, hoscos, barcinos, encerados -entre otros-. Al final con tanto conocimiento campestre quedo privilegiado el "rosado" con un chorro de soda.
Pero…lo que desistió de la gauchesca compra es que el propietario de la tropilla pidió un sobreprecio y como habían arreglado con el dueño del lugar de expansión nocturna, diurna y vespertina, que con boleta en mano colaboraría con un diezmo, la transacción quedó momentáneamente bloqueada hasta nuevo aviso. Así que si esto sigue así, el desfile se realizará en carnavales 2015, llevando los caballos en una carroza con la imagen de un "cien" con la cara de Don Roca.
|