Se trata de una legislación impulsada por la diputada provincia de Unidad Popular Rita Liempe, que la cámara Alta acompañó por unanimidad y que adhiere a una ley nacional del año pasado, cuyo autor fue Víctor De Gennaro, por la cual se instauró el día del empleado estatal en esa jurisdicción.
A raíz de esa sanción, la Jefatura de Gabinete provincial anunció que promulgará la norma y que mañana habrá asueto administrativo para los empleados públicos de la provincia que comprende a los porteros de las escuelas, sin cuya presencia los establecimientos no pueden abrir sus puertas y que por esa razón no dictarán clases.
Según explicó la Jefatura de Gabinete bonaerense, el asueto no comprenderá a los bancos, policías, personal del servicio de emergencias 911, de los hospitales, del Teatro Argentino, la Comedia, el Teatro Auditorium de Mar del Plata y los organismos dependientes del Instituto Cultural de la Provincia.
La selección de la fecha para conmemorar el día está relacionada con que el 27 de junio de 1981 la Organización Internacional del Trabajo (OIT), recomendó a través de los convenios 151 y 159 a los países miembros de la institución la discusión paritaria para los trabajadores estatales. (DIB)
|