Desde los resultados nada para discutir pero si analizamos el juego aún queda mucho por mejorar. Argentina contra Bosnia encendió alarmas. Frente a Irán dejó preocupaciones. Ante Nigeria mejoró. En los tres cotejos autografió la red Lionel Messi.
El rosarino llegaba al mundial en un bajo nivel futbolístico quizás arrastrado por el mal semestre de Barcelona. Pero él mismo afirmaba a mediados de mayo cuando llegaba a nuestro país: “Sé que ahora llego con la selección, cambio el chip, como muchas veces me pasó al revés, que no me salían las cosas en la selección e iba al Barcelona y jugaba bien. Esperemos que esta vez sea al revés” y agregó “Cuando me junte en el predio (de la AFA) con mis compañeros, con mis amigos, me va a cambiar la cabeza y va a ser otra historia”. Hasta ahora está cumpliendo lo dicho.
Quizás no brilló en el juego pero marcó cuatro goles, uno de ellos determinante como fue el grito agónico contra Irán. Sabella sabe que el crack es su líder futbolístico. En Messi se sustenta el sueño de alzar la copa que se niega desde 1986.
Por el momento no encontró un socio dentro del campo de juego. Fernando Gago es intermitente y Di María no brindó actuaciones como las que tuvo en Real Madrid. Además Higuaín y Agüero no rindieron lo esperado. Para colmo de males el Kun por lesión se perdería el resto de los partidos.
Lo que debe corregir Argentina es el retroceso. Mascherano se multiplica en la marca pero no alcanza. Gago y Di María juegan adelantados y en consecuencia el rival aprovecha esos espacios.
Zabaleta es el que más sufre ya que queda una zona libre delante de él. Los tres goles convertidos por los adversarios vinieron por el sector derecho. No es casualidad. El rival sabe que puede lastimar por ahí.
Ahora comienza otro mundial. Sin margen de error. A todo o nada. Suiza está en el horizonte. Más lejos se ve Bélgica. Y en semifinales Holanda. Pronóstico con lógica pero lo lindo del fútbol es que la lógica no existe. Sino que lo digan España, Italia, Inglaterra y Portugal que ya están en sus países viendo el mundial por televisión. Argentina va por la gloria. Messi por emular a Maradona besando la copa. Ojalá se de
|