La decisión del tribunal parece ignorar que bajo la conducción de Néstor Kirchner, y luego con Cristina, Argentina no sólo cumplió con los pagos de una deuda que no había contraído sino que creció a tasas exponenciales y lo hizo por fuera del sistema.
No apeló y, tampoco lo hará en esta oportunidad, a préstamos que impliquen pérdida de soberanía que, como promueven los buitres internos, buscan aniquilar la exitosa experiencia del modelo de inclusión, empleo y consumo popular basado en el mercado interno.
Convocatoria Popular entiende que la resistencia a todo intento de golpe financiero, y este es el caso, debe convertirse en una causa nacional que congregue a los poderes institucionales, organizaciones sociales, sindicales, culturales y políticas en torno a un frente único.
Como el enfrentamiento es por un nuevo modelo económico mundial consideramos fundamental el firme apoyo que recibiera Argentina de los organismos que como el Mercosur, la Unasur y el Celac se construyeron para enfrentar el anarco-capitalismo que, privilegiando la especulación financiera, intenta condicionar y aún demoler las estructuras de la producción y el trabajo.
La lucha contra los buitres es la lucha por la independencia económica y reclama la búsqueda de alianzas político-económicas que como el grupo BRICS presentan nuevas alternativas al unilateralismo imperial de nuevo cuño, propuesta que está en el ADN del Proyecto que encabeza Cristina Fernández de Kirchner.
La defensa de nuestra independencia económica es el desafío de la hora y para ello es que promovemos la Unidad Nacional y Latinoamericana por la Dignidad. Convocatoria Popular en el Proyecto Nacional, Democrático y Latinoamericano: Cac Matías, D´Elía Luis, Duhalde Marcelo, Echegaray Patricio, Gonzalez Oscar, Lopez Gustavo, Piccone Néstor, Raimundi Carlos, San Cristóbal Daniel, Sigal Eduardo, Sosa Esther, Wasiejko Pedro.
|