El secretario de Comercio, Augusto Costa, intimó además a los laboratorios farmacéuticos para que “en el término de diez días hábiles” presenten ante la Subsecretaría de Comercio Interior un “informe detallado de los precios de todos sus productos, desde el 1 de abril pasado hasta la fecha”.
La resolución 90 determina también el mantenimiento de estos precios “durante un período de 60 días corridos” y advierte que los laboratorios están "obligados a continuar con la producción, industrialización, comercialización y/o distribución de medicamentos" en los niveles necesarios para el abastecimiento del mercado local, "manteniendo el volumen habitual de fabricación y distribución".
La medida alcanza a las firmas integrantes de la Cámara Argentina de Especialidades Medicinales (CAEME); la Cámara Empresaria de Laboratorios Farmacéuticos (COOPERALA) y la Cámara Industrial de Laboratorios Argentinos (CILFA).
El Ministerio de Economía había instruido la semana pasada a la Secretaría para que adoptara medidas a fin de garantizar los derechos de los consumidores, ante los "aumentos generalizados" detectados "en un brevísimo período de tiempo".
La página oficial indica que, según el relevamiento de la Subsecretaría, se verificaron subas de entre 3 y 4 por ciento promedio en los precios sugeridos de venta al público en más de 70 por ciento de los productos medicinales
|