Según indicaron fuentes judiciales, las pericias realizadas por personal de Bomberos de la Policía el viernes a la mañana, en el predio ubicado a un costado de la ruta nacional Nº 32 (a Salto), habrían confirmado que se trata de un atentado.
El primer indicio de la intencionalidad fue la pinchadura de los tanques de combustible de varios camiones. Los autores del hecho habrían utilizado incluso el mismo gas-oil para iniciar el fuego.
Otra prueba de que se trataría de un incendio intencional es el mensaje claro que los autores dejaron escrito con aerosol en una de las casillas, advirtiéndole a la empresa a cargo de la obra que “hay más”, lo cual deja abierta la posibilidad de que se produzcan nuevos ataques.
El caso ocurrió alrededor de las 21:30 del jueves, cuando personal de vigilancia del obrador ubicado a unos 200 metros de la ruta Nº 32, en el ingreso a Pergamino, advirtió que varias de las unidades estaban ardiendo y dio aviso al Cuartel de Bomberos Voluntarios.
La Unidad Funcional de Instrucción Nº 7, a cargo de la doctora Alejandra Ghiotti, solicitó la realización de pericias para confirmar lo que los investigadores esperaban, que se trataría de un atentado (DIB)
|