Según comunicó en forma oficial la Tesorería General, el 1º de julio percibirán esos beneficios los empleados del ministerio de Seguridad, Servicio Penitenciario, ministerio de Desarrollo Social, Patronato de Liberados y la Secretaría de la Niñez y Adolescencia.
En tanto, el 2 de julio lo harán los trabajadores del ministerio de Salud y Caja de Policía; el 3 de julio, el resto de los ministerios y organismos, el 4 el Poder Judicial y el 7 de julio: Dirección General de Cultura y Educación y DiPrEgeP.
De esa manera, el gobierno provincial terminó de desmentir los rumores que circularon en relación a una complicación para hacer frente a esos compromisos como consecuencia de la imposibilidad de lanzar al mercado internacional un bono de 500 millones de dólares.
Esa versión indicaba atribuía la dificultad con el bono a la alza de las tasas de interés derivaba del fallo adverso a la Argentina que dictó el lunes la Corte Suprema de EE.UU., en el caso de los fondos buitre. Aunque esa dificultad para la provincia es real, tal como adelantó DIB ayer, el pago del sueldos y el medio aguinaldo nunca estuvo en duda. (DIB)
|