“La solidez del sistema previsional bonaerense, que tiene al IPS como la primera caja estadual de Latinoamérica, junto a las reformas tributarias que viene encarando el Gobierno de Daniel Scioli, nos permiten concretar esta mejora en los beneficios” indicó Mariano Cascallares, presidente del IPS, quien recordó que hace pocos meses “también aumentamos un 112% el haber mínimo”.
Las Leyes Especiales que recibirán la mejora con los sueldos de junio (a pagarse desde fines de este mes) son la N ° 12.006 de “Ex Combatientes, Soldados Ex Combatientes de las Fuerzas Armadas y de Seguridad, Oficiales y Suboficiales”; la N ° 13.745 “Progenitores de Secuestrados entre 1976 y 1983” ; la N ° 13.808 “Operativo Condor”; y la Ley N ° 14.042 “Condenados o Privados de la Libertad entre 1976 y 1983” .
Desde el Instituto se destacó que varios de estos beneficios tienen como organismo de aplicación a la Secretaría de Derechos Humanos de la Provincia de Buenos Aires.
En todos los casos, se procederá a otorgarle desde el presente mes de junio un aporte adicional mensual de $1.170 al monto que ya venían percibiendo.
Paralelamente, a partir de agosto próximo el importe adicional mensual previsto se elevará a la suma fija de $1.550 completando el segundo tramo de la mejora para los sectores antes mencionados.
El IPS aclaró que se aplicarán sobre estos aportes adicionales las mismas pautas establecidas en cada una de las leyes para el descuento al Instituto de Obra Médico Asistencial (IOMA) y el devengamiento del Sueldo Anual Complementario. (DIB).
|