La compra según se relató el concejal se debería realizar en la sucursal Junin de la firma Montanari Automotores donde el gerente sería un familiar directo del contador municipal, Raúl Casi.
La sobreoferta llegaría a los 120 mil pesos. El edil Iacci habría realizado las averiguaciones en los distintos concesionarios locales de automotores, incluso en la firma Central de Montanari Automotores dando la diferencia denunciada en la sesión y en una exposición judicial. Una fuente confiable del oficialismo dijo que cuando la problemática fue tratada en Comisiones y Iacci expuso su parecer, hubo concejales del Frente para la Victoria que se habrían opuesto a la operación económica.
Por otro lado, concesionarios locales de automotores indicaron que nunca accedieron a este tipo de adquisiciones de las cuales alcanzaría a una decena en los últimos años debido a que los precios de presentación de ofertas eran imposibles de alcanzar.La presentación judicial del FAP no se podría tipificar como delito (falta a los deberes de funcionario público, etc) debido a que la operación no se concretó
|