El proyecto, presentado por el diputado Mauricio D’Alessandro, indica que el mecanismo de pago “busca poner fin a los reiterados atrasos que ponen en riesgo el normal funcionamiento de estas entidades”.
Mediante la aprobación de esta iniciativa, las casi 500 entidades reconocidas por el Instituto Cultural de la Provincia de Buenos Aires deberán tener garantizado en tiempo y forma el pago de los subsidios provenientes del Estado provincial.
“En la actualidad producto de las constantes irregularidades, muchas bibliotecas se han visto obligadas a cerrar sus puertas principalmente por la imposibilidad de abonar los sueldos a sus bibliotecarios”, indicó el legislador tandilense.
D´Alessandro expresó que “los más perjudicados con esta situación, sin duda son aquellos que a diario concurren a las bibliotecas barriales y populares, ya que forman parte de uno de los sectores más vulnerables de la sociedad.”
“Estas bibliotecas desarrollan talleres de aprendizajes, clases de apoyo escolar, enseñanza de computación y dan meriendas, entre otras actividades. Son muchas las tareas solidarias que llevan adelante, de ahí la importancia que revisten. Por este motivo es imperioso asegurar la continuidad de su funcionamiento”, finalizó el legislador de Unión Celeste y Blanco
|