En primera ronda la Selección juega un solo partido en día laborable, el miércoles 25 a las 13 horas, pero si llega hasta semifinales serán tres más. Mediante una resolución la Dirección General de Escuelas provincial dispuso que las actividades relacionadas con el Mundial no afectarán el “proceso de continuidad pedagógica institucional”. La idea es que el partido se puede ver dentro de la institución para que los chicos no falten.
En la resolución, la Dirección de Escuelas autorizó a los directivos de los establecimientos públicos y privados a reformular los Planes de Continuidad Pedagógica para “atender e incorporar al referido hecho cultural y deportivo” en los contenidos de todas las prácticas educativas. Es una medida para acoplarse a la dispuesta por el Ministerio de Educación de la Nación.
Al respecto, el subsecretario de Educación bonaerense, Néstor Ribet destacó la oportunidad de aprovechar el Mundial para ampliar el conocimiento de los chicos. “Estamos convencidos que acontecimientos como esto potencian la tarea de la escuela y hace posible que la vida cotidiana y la escuela y la escuela estén unidas”, dijo.
“Los equipos directivos y docentes deben ajustar los contenidos de manera tal de incorpora en el trabajo del aula, aspectos que tienen que ver con la económica, la política, la geografía de los 32 países que participan para que no sea solo el hecho deportivo sino que se amplíe el conocimiento sobre esta realidad”, señaló el funcionario en declaraciones a Radio Provincia. Y agregó: “Se busca que esto no sea exclusivamente una excusa para no tener actividad o se falte a clases, como si el Mundial no estuviera ocurriendo”. (DIB)
|