(Ansol).- Con el objetivo de reforzar las economías regionales, desarrollar un plan integral de producción y posicionar una marca propia, la Red Textil Cooperativa (RTC) anticipó su plan días atrás en la ciudad de San Justo, provincia de Santa Fe.
En la hilandera 15 de Febrero, de esa localidad, se reunieron pequeños productores algodoneros de la provincia del Chaco, las tejedurías Inimbó (Gran Resistencia) y CITA (La Plata), la hilandería de Villa Ángela y cooperativas de confección y diseño, entre ellas, La Maqueta (La Plata), Unión Obrera (Vera, Santa Fé), Kbrones (CABA) y Elefante Negro (Ciudad de Corrientes) "para dar inicio a un proyecto estratégico que sintetiza y une toda la cadena textil".
Así lo informó la Confederación Nacional de Cooperativas de Trabajo (CNCT), en cuyo seno se desarrolla esta red y donde se generó el plan de encadenamiento productivo para elaborar Ropa de Trabajo 100% Cooperativo.
Para lograr la confección 10 mil equipos de trabajo, recibirán subsidios de la Secretaría de Economía Social del Ministerio de Desarrollo Social, anunciaron.
La propuesta es "alcanzar la producción a gran escala para estar a la altura del desafío que se abrió a las cooperativas textiles a partir de la sustitución de importaciones".
En busca de instalar una marca propia, la RTC apunta a "consolidar un tipo de trabajo digno y de calidad, en contraposición con la precariedad laboral que abunda en el sector textil".
Además, ha logrado generar "un ámbito de integración social con aquellos sectores que son excluidos del mercado laboral tradicional, ya que incluye cooperativas de trabajadoras trans, portadores de HIV y en contexto de encierro".
|