PAGINA PRINCIPAL TAPA PAPEL CONSULTAR ARCHIVOS POR FECHA AVISOS FUNEBRES CONTACTESE

Enviar Artículo a un amigo  
Imprimir Artículo IMPRIMIR ESTE ARTICULO


01/06/2014
Provincia de Buenos Aires

Ratifican los niveles de evasión del campo


El titular de la Agencia de Recaudación de Buenos Aires (Arba), Iván Budassi, ratificó los niveles de evasión con la cosecha gruesa 2013 que el organismo dio a conocer el fin de semana pasado, aunque buscó bajar el nivel de tensión con las entidades agropecuarias, al señalar que mantiene “buen diálogo” con ellas.


“Detectamos diversas inconsistencias en las declaraciones de Ingresos Brutos de los responsables de 25 mil partidas, que implican una evasión estimada de $152 millones”, dijo Budassi en una entrevista radial, lo que confirma los datos publicados por DIB el fin de semana, que desataron fuertes quejas de las entidades de la Mesa de Enlace provincial.


Al mismo tiempo, el funcionario insistió en la precisión de los controles –un punto objetado por los ruralistas-, al explicar que “que las imágenes satelitales se integran con otros datos, como el registro de operadores de granos y otras bases de Afip”, que se aplicaron a 72 mil CUIT de propietarios de campos.


Budassi sostuvo que “ese proceso posibilita detectar inconsistencias con un alto nivel de eficiencia”, y subrayó que “todo el mecanismo de fiscalización tecnológica incluido en el MESI será auditado externamente por la Universidad Nacional del Noroeste de la Provincia de Buenos Aires (UNNOBA), que es una institución académica de enorme prestigio.


Aunque de esa manera el titular de Arba ratificó los datos que objetaron los ruralistas en varias oportunidades, el funcionario buscó distender la situación con las entidades, que ayer durante una reunión de Consejo Directivo de Carbap llevaron sus quejas a un nivel institucional.


“Nosotros no tenemos afán de polémica con ningún sector, de hecho mantenemos buen diálogo con las entidades rurales y hemos aportado todo lo que estuvo a nuestro alcance para eximir partidas de oficio cuando estuvieron afectadas por incendios u otras situaciones de emergencia”, dijo Budassi.


Por último, Budassi ratificó que “la Provincia no impulsa ningún revalúo de tierras rurales”, y explicó que para ello “sería necesaria una Ley especial que autorice a Arba a modificar el valor general de la tierra, tal como ocurrió en 2012”.


En ese sentido, aclaró que “en el último tiempo se llevaron adelante correcciones puntuales que abarcaron a sólo a 1.600 partidas rurales, es decir, a menos del 0,5% de las 350 mil que existen en territorio bonaerense. (DIB




Home | Tapa | Archivos | Fúnebres | Consultas
© Semanario Colón Doce - Todos los Derechos Reservados