El secretario de Salud local, Hugo Talani, confirmó que fueron detectados los casos sospechosos de triquinosis que tienen que ver “en esta época con la cultura del consumo de chacinados caseros”.
Se precisó que el municipio está trabajando sobre seis casos de triquinosis detectados recientemente en la ciudad. Desde la Secretaría de Salud informaron que se están realizando todos los análisis necesarios para saber si realmente se trata de esta enfermedad, mientras las personas afectadas están siendo tratadas preventivamente.
“Los supuestos casos ya están identificados, denunciados y en seguimiento con tratamiento precoz y el suero que se envía para el diagnóstico está en proceso. Y también se están haciendo los controles en los lugares donde supuestamente fueron comprados dichos chacinados”, sostuvo Talani.
“Es fundamental alertar a la población para que consuma productos de buena calidad, de lugares habilitados, seguro de que hayan pasado por el frigorífico y carnicerías que tengan la habilitación correspondiente", alertó.
En tanto, el Director de Bromatología, Guillermo Marsetti, se mostró “sorprendido” por la aparición de los casos “de manera tan abrupta y por eso estamos trabajando aumentando los controles en los lugares donde los enfermos nos han dicho que compraron los chacinados”. (DIB)
|