PAGINA PRINCIPAL TAPA PAPEL CONSULTAR ARCHIVOS POR FECHA AVISOS FUNEBRES CONTACTESE

Enviar Artículo a un amigo  
Imprimir Artículo IMPRIMIR ESTE ARTICULO


23/05/2014
Institucionales

Bioquímicos en estado de alerta


Los bioquímicos de la provincia de Buenos Aires se manifestaron en estado de alerta y aseguraron que no podrán sostener el servicio normal a sus pacientes si las obras sociales y empresas de medicina prepaga no actualizan sus aranceles.


El reclamo es motorizado por la Federación Bioquímica bonaerense (FABA), que nuclea a más de 1.500 laboratorios de la Provincia. Desde la entidad señalaron que la situación se vio agravada por la propuesta de adelantamiento del acuerdo paritario por parte del Sindicato de la Sanidad, aumento que "no están en condiciones de otorgar".


"Esta propuesta tiene un gran impacto económico en los laboratorios, ya que el salario representa un 40 por ciento del gasto de funcionamiento", indicó el presidente de la Federación, Luis García. Y en esa línea añadió que el sector sufrió un fuerte impacto como consecuencia de las subas en el precio de los insumos (como aparatología, reactivos y descartables), que alcanzaron entre un 30 y 50 por ciento de aumento.


"Pedimos la intervención y regulación de los precios al Estado a través de la Secretaría de Comercio, pero no obtuvimos respuestas satisfactorias y realmente se nos hace cuesta arriba costear el servicio con esos valores", sostuvo García. A raíz de esta situación, desde la entidad adhirieron a la medida de fuerza convocada para mañana por las clínicas y centros de diagnósticos privados, aunque resolvieron acompañar el reclamo "sin suspender la atención". No obstante, indicaron que esperarán hasta la semana que viene para evaluar cómo evoluciona el conflicto y definir acciones a seguir.


Concretamente, el representante de Bioquímicos manifestó que para poder continuar atendiendo necesitan que las prepagas y obras sociales les otorguen "en una primera instancia" un 25 por ciento de aumento. Según agregó García, ya llegaron a un acuerdo con IOMA, que realizó una actualización arancelaria de un 27 por ciento, y si bien el arreglo trajo "cierto alivio" al conflicto, sigue siendo muy difícil trabajar sin el incremento de PAMI y las empresas prepagas.




Home | Tapa | Archivos | Fúnebres | Consultas
© Semanario Colón Doce - Todos los Derechos Reservados