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20/05/2014
Precios Cuidados

La Anónima no está cumpliendo el pacto acordado


En Supermercado La Anónima sucursal Colón, no está respetando los precios cuidados. Colón Doce recibió una denuncia y el domingo fue al comercio a observar los productos cuestionados.


En primer lugar la azúcar marca “Ledesma” y “Chango” no se encontraban en góndola. El aceite de 900 cc marca “Ideal” y que debía estar a 7.92 pesos, se encontraba a 8.25 pesos.


La Yerba “Amanda” y “Tranquera” de un kilo debía estar a 30 pesos, y se encontraba a 36 pesos. La lechuga fresca envasada debía estar a 11 pesos y estaba a 20 pesos. El limpiador CIF no estaba en Góndola. –Entre otras cosas-


Cabe señalar que los controles los debería realizar la propia Municipalidad de Colón, y tal como nos señalaron los que avisaron de la anomalía, cada centavo por encima de los precios cuidados es importante. Incorporan 30 productos para celíacos a precios cuidados La Cámara Argentina de Productores de Alimentos Libres de Gluten (Capaliglu) presentó ante la Secretaría de Comercio un listado de productos específicos aptos para celíacos, para ser incorporados al programa Precios Cuidados.


Se trata de 30 productos procedentes de 14 empresas, que contienen galletitas, premezclas, harinas, entre otros productos, todos específicamente libres de gluten. Según indicaron fuentes de Capaliglu, esperan la confirmación de la Secretaría de Comercio, que dará una respuesta “en las próximas horas”.


"Nosotros solamente nos comprometemos a cumplir con el precio de salida de fábrica de los productos. Ellos dijeron que se iban a ocupar de negociar con los supermercados", explicaron en la Cámara. En esa línea señalaron que "el acuerdo inicial era que los productores entregaban un listado de precios de salida de fábrica, y después se armaba una nueva reunión con los demás actores de la cadena, que son los supermercados y las dietéticas, para coordinar el valor final al público que tendrán los productos".


La Cámara realizó un informe sobre costos y precios de productos libres de gluten, donde dio cuenta de que los supermercados ostentan una rentabilidad de entre 55 y 70 por ciento por la venta de estos alimentos.




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