La apertura de los centros de grabado se hará en tres etapas: la primera en las zonas norte, oeste y sur del conurbano bonaerense, y las otras dos en el resto del territorio provincial, informó la Gobernación bonaerense en un comunicado.
La medida se enmarca en la Ley de Autopartes 14.497 que tiene como objetivo principal identificar con grabado indeleble seis piezas de cada vehículo nuevo o usado, además de la inscripción obligatoria del dominio en la carrocería para evitar su robo o venta ilegal.
En ese sentido, el gobernador Daniel Scioli firmó en la sede porteña del Banco Provincia un convenio con la Cámara Nacional de Grabadores y la Asociación de Concesionarios Automotores de la Argentina que permitirá implementar una serie de herramientas para prevenir el robo de automóviles.
“El delito va rotando, como fue en su momento el secuestro, salideras bancarias, ahora nos encontramos particularmente con el caso de robo automotor”, sostuvo Scioli al tiempo que agradeció “la responsabilidad social empresaria, a los grabadores como a las agencias de autos, que tienen un espíritu de colaboración con este tema”.
La ley 14.497 dispone además la creación del Registro Provincial de Autopartes, donde deberán inscribirse todos los comercios vinculados con la compra y venta de autopartes que funcionen en la Provincia, con el fin de evitar el tráfico ilegal de piezas de vehículos. (DIB)
|