“A partir del éxito de la primera etapa, donde los supermercados y los grandes productores reconocieron un aumento de ventas de hasta del 700% en los productos incluidos en Precios Cuidados, muchas marcas de primera línea que al principio dudaron, al ver que el programa funcionaba, se acercaron a la Secretaría ya que querían tener la misma oportunidad.”, reflexionó el secretario de Comercio.
Augusto Costa también afirmó que, “Esto nos dio la oportunidad de aumentar la oferta para productos que en el primer trimestre tuvieron problemas de abastecimiento, ya que sus ventas se incrementaron de tal forma que su capacidad de producción no pudo cubrirlas. Hoy tenemos muchas más posibilidades para cada rubro, donde antes teníamos una o dos marcas, hoy hay hasta 16 para elegir”.
La lista total de productos ya se encuentra disponible en los hipermercados y las grandes superficies. En los formatos más pequeños de estas cadenas (“express”, minimercado o supermercados más chicos), podrán encontrarse aquellos productos de la canasta que habitualmente se comercializan en cada sucursal. Asimismo, en algunos casos se incorporan reemplazos para los productos no comercializados. Para obtener un detalle de la lista de artículos por formato de comercialización puede visitarse www.precioscuidados.gob.ar.
Además de la página web, la secretaría de Comercio empezó una intensa campaña con el objetivo de difundir los nuevos productos. Este fin de semana se publicó en los diarios nacionales la nueva lista completa de Precios Cuidados. A partir de la semana entrante, también estará a disposición la revista con toda la lista de productos en cada supermercado, para que los consumidores tengan la oportunidad de comparar precios y elegir.
El Secretario de Comercio recalcó el rol de la gente en el éxito del programa, “fue clave la participación reclamando en los supermercados y llamando al 0800 para denunciar a donde no se cumplía el acuerdo”, y agregó, “seguimos llamando a la participación de todos los argentinos en el control y seguimiento del programa, como dice la publicidad, “a los precios los cuidamos entre todos"
|