El Consejo Nacional de Bomberos Voluntarios de la República Argentina manifestó su “conmoción” por los dos trágicos hechos sucedidos este viernes en la localidad de Pueblo Esther, que involucraron a dos de sus miembros, y decretó “luto por tres días”, según reza un comunicado publicado en la web oficial del organismo.
La decisión del Consejo se debe a la desaparición del bombero César Morinigo, quien cayó a las aguas del río Paraná tras darse vuelta una barcaza en la que viajaba, y al fallecimiento de Mónica Aguirre, que murió en un choque en la ruta 21, cuando iba camino al cuartel para participar del rescate en la costa.
“El Sistema Nacional de Bomberos Voluntarios se encuentra muy conmocionado tras la triste noticia del fallecimiento de dos de sus camaradas, una de ellos en acto de servicio”, publica este sábado el sitio www.bomberosra.org.ar.
Ante estos hechos, el Consejo Nacional de Bomberos Voluntarios dispuso el luto por el término de tres días estableciendo que, durante ese período, la bandera permanezca izada a media asta en todos los cuarteles y destacamentos del país. (Rosario 3)
|