Tras ello, la encerró en un dormitorio con un hombre, quien la violó. En el expediente aseguran que la abuela y el abusador amenazaron a la niña para que no contara nada. En la causa también están involucrados un tío y la dueña de un almacén. Aseguran que el abusador pagaba por los "favores". El juicio oral será en el Tribunal Oral en lo Criminal 1 de Pergamino. Habrá tres jornadas de debate. En la causa penal cuentan que cierta vez, una abuela le preguntó a su nieta: "¿Querés tener novio?" Acto seguido, encerró en un dormitorio a la chica junto con un amigo de un tío materno de la joven al que llaman "Almirante".
Según detalla el expediente, una vez dentro de la habitación, el hombre le tapó la boca a la víctima, le quitó la ropa y la violó. Al salir de la habitación la niña abusada le contó lo sucedido a su propia abuela, dueña de la casa. Sin embargo la mujer la golpeó y junto con el hombre, la amenazaron para que no hablara. De acuerdo a lo que indicó la fiscal Karina Póllice en base al testimonio de la menor en cámara Gesell, la propiedad está ubicada en el barrio Jorge Newbery.
Los acusados en la causa son la abuela, el abusador, el tío y la dueña de un almacén del barrio por que en el fondo de ese local también la habría abusado. El tío de la pequeña está involucrado en la causa porque según surge del relato de la víctima y de algunos testimonios, sería quien armó la "entrega" de la menor por dinero. A la abuela le atribuyen el delito de abuso sexual con acceso carnal reiterado en calidad de partícipe necesaria. (La Opinión)
|