Nada está definido. Todo puede pasar. El torneo entra en su desenlace. Gimnasia de La Plata Todo quedó en sospechas. Lanús hasta pudo ganarlo. Los de Troglio dejaron dos puntos que pueden costarle el título que se le niega desde su existencia. La penúltima estación será Quilmes como visitante. Rival que necesita los puntos para mantener con vida la chance de quedarse en primera división.
River aprovechó la igualdad de Gimnasia. Contra Racing ganaba sin pasar sobresaltos pero errores propios complicaron el desarrollo y resultado. Parecía una fiesta cuando Cavenaghi convertía el tercer gol de taco. Pero River se complicó solo. Relajación y desconcentración hicieron revivir a la Academia. Hauche descontaba. Lanzini no lo liquidaba porque su remate pegaba en el palo derecho de Saja. Pero Maidana se hizo expulsar innecesariamente en el adicional y Rojas cometió un penal infantil. Chichizola y Saja frente a frente. El arquero de River se vistió de héroe al ganar el duelo que significaron nada más y nada menos que tres puntos y punta para el "millonario".
Por el lado de Racing significó otra semana movida que tuvo como desenlace la renuncia de Reinaldo Merlo al cargo. El hombre de la estatua y quien lo llevó a ganar un título luego de 35 años se fue por la puerta de atrás. Por otra parte hay que remarcar lo impresionante que son los números de River jugando en el Monumental: 24 de 27. Solamente cayó contra Godoy Cruz. De los últimos nueve partidos en el campeonato perdió aquel polémico contra Belgrano en Córdoba. Ahora deberá ir a La Paternal y enfrentar a un rival descendido como es Argentinos Juniors.
Cuidado. No será un partido accesible. Los jugadores del "bicho" querrán mostrarse para ser vendido a otras instituciones. River puede sufrir sobresaltos con la pelota detenida. Ramón Díaz tomó una decisión difícil. Respetó el presente por sobre el pasado. Dejó a Chichizola y relegó a Barovero. Veremos si la apuesta le trae dividendos. La mala noticia son las bajas de Maidana y Rojas. La buena es que retornarán Teo Gutierrez y Eder Balanta.
Estudiantes y Godoy Cruz están al acecho pero con sensaciones distintas. El "pincha" se repuso de la caída contra el "Tomba" obteniendo un resonante y complicado triunfo en Santa Fe contra Colón. El domingo será anfitrión de San Lorenzo que a pesar de que aún tiene chances matemáticas el único y principal objetivo es la Copa Libertadores, una obsesión para el pueblo azulgrana. En consecuencia Bauza pondría un equipo con habituales no titulares.
Godoy Cruz tenía la victoria contra Vélez. Con ventaja en el marcador desperdició una decena de situaciones y el rival no lo perdonó. Empató y aguantó con 9 jugadores. El "Tomba" sabe que suma para no irse al descenso pero se ilusiona de reojo con la posibilidad de gritar campeón. Hoy abrirá la fecha en su viaje a Bahía Blanca donde lo espera Olimpo que no está salvado del descenso.
Comienza la etapa de definiciones. Varios luchan por la gloria. Queda un lugar todavía para saber quién es el tercer equipo que jugará la B Nacional. Además resta conocer los clasificados a la Copa Sudamericana, logro que Boca adquirió después de vencer a All Boys y mandarlo al descenso. Todo está abierto. Veremos quien son los vencedores y vencidos. *Periodista. Director Técnico Nacional de Fútbol
|