Los requisitos para anotarse en el certamen, organizado por la Secretaría de Cultura de la Presidencia de la Nación, a través de la Subsecretaría de Políticas Socioculturales, son tener hasta 25 años de edad; que al menos dos integrantes de la banda se encuentren cursando la escuela secundaria; y tocar temas propios e inéditos en español o lenguas originarias y con contenido social. Pueden inscribirse bandas de todos los géneros y estilos.
El concurso está dividido en tres etapas: local, provincial y regional. En cada una, los jóvenes músicos tocarán en vivo en distintos escenarios. Un jurado conformado por reconocidos artistas locales evaluará, por un lado, la actuación en vivo, y, por el otro, aspectos vinculados con la composición de las letras. A medida que avance el certamen, las bandas compartirán escenario con otros grupos seleccionados y con artistas nacionales de renombre.
Los grupos ganadores grabarán un disco y participarán en tres festivales que se llevarán a cabo en distintos puntos del país, organizados por la Secretaría de Cultura de la Presidencia de la Nación.
|