La Fiscalía de Melincue término de tomar declaraciones a cuarenta y dos testigos -casi todos provenientes de Wheelwright- y término de armar el rompecabezas de los últimos días de Silvia Ciarrochi, sus relaciones sentimentales y familiares, y ya tiene incorporado los resultados de varias pericias. El tema no es menor una fuente indicó que "cuando se sacudió todo lo dicho quedaron en la mira del Fiscal santa- fesino por lo menos dos sospechosos. También indicó que se esta esperando otras pericias para no cometer un error y que no quede ninguna duda de la culpabilidad del acusado"
Por los dichos de la fuente quedó completamente descartado el crimen en ocasión de robo.La pista llevaría a una persona que tuvo una relación con la víctima y que habría tenido desencuentros que habrían podido derivar en la muerte de la mujer.Lo cierto es que el Fiscal Merlo indica que el homicidio a pesar del tiempo transcurrido puede llegar a encontrarse con el autor material. Las dudas aumentan.
Como puede ser
Las preguntas son muchas. Pero la principal es como un asesino que mató en una casa ubicada en la planta urbana de Wheel- wright se pudo invisibilizar en una población de 4000 habitantes y donde la víctima podía tener una relación amistosa de no más de 50 personas. El homicida llegó a la casa, mató a la mujer, pudo armar el escenario para que pareciera un robo, y luego se fue sin que nadie lo viera, ni siquiera dejó rastros probatorios contundentes. ¿quien mató a Ciarrochi?. !El fantasma!
La historia Desde el 13 de febrero la pequeña localidad se vio conmocionada por el crimen de una comerciante de 53 años. El fiscal Matías Merlo aseguró que el caso es prioridad y se están investigando distintas hipótesis. La historia Para los investigadores del caso que conmovió la región, no caben dudas. En los últimos minutos del miércoles 12 de febrero Silvia Ciarrochi de 53 años murió por un ataque pasional. Un femicidio. Sin embargo el asesino esta libre La esperanza es que la Justicia lo siente al banquillo de los acusados. El expediente judicial tiene varios tomos pero faltarían pruebas contundentes. Los indicios para la Justicia no existen para encarcelar a un individuo. La mayor sospecha sería hacia una persona del sexo masculino y radicado fuera de la planta urbana de Wheel- wright.
Las versiones
En la mañana del fatídico jueves 13 se dijo que Silvia Ciarrochi tenía en su cabeza dos disparos de arma de fuego. Los proyectiles fueron buscados por los peritos más seis horas . Sin embargo, la autopsia del cuerpo reveló que la mujer tenía tres golpes dados furiosamente con un objeto romo (una fuente nos indicó como si fuera un martillo bolita). El primer golpe hizo que la mujer instintivamente tratara de cubrirse la cara y le fracturó la falange de su mano derecha. Los otros dos (uno en la zona frontal de la cabeza y el segundo en la nuca) fueron mortales. El relevamiento realizado indica que ningún vecino escuchó discusión o gritos. La noche estaba serena y no pasaba demasiado tránsito a la hora del incidente. La pregunta es ¿Por qué?.
Alguien conocido
Un segundo aspecto que dan por descontado los investigadores, es que la víctima conocía al asesino. Ciarrochi estaba mirando televisión en la cocina y todo indica que un hombre llamó, ingresó a la casa y después de cruzar algunas palabras con la mujer la mató. Una línea de la investigación llegó a Venado Tuerto. El sospechado sería un hombre mayor, de contextura robusta y habría pertenecido a alguna fuerza de seguridad. También en los primeros momentos se detuvo a una mujer. Se dijo crimen por celos.
El grupo de amigos que fue a comprar al comercio de la víctima bebidas y gaseosas porque realizaban un asado a solamente una cuadra, podrían ser los últimos que vieron con vida a la mujer.
¿Facebook?
La víctima según versiones utilizaba el facebook. También indican que podría haber usado una identidad falsa para hacer amistades. Si son ciertos estos rumores, el asesino puede quedar invisibilizado para siempre.
|