Voceros del Cuartel de Bomberos de San Pedro informaron que el accidente se registró alrededor de las 5.20 en la ruta 1001, en el acceso a la localidad de Río Tala y a unos 300 metros de la entrada a la localidad de Río Tala y a 2 kilómetros de la Autopista Buenos Aires-Rosario.
Murieron en el acto cuatro ocupantes de un Fiat Siena que se incendió por el accidente; tres que viajaban en un Renault 12 y el conductor de una motocicleta, en tanto que otro joven que había sido el único sobreviviente falleció horas después en el hospital.
La última víctima, de 20 años, ingresó en grave estado al hospital "Emilio Ruffa" de San Pedro y tuvo que ser intervenida quirúrgicamente en dos oportunidades, pero horas después falleció por una "hemorragia masiva", según informó la fiscal del caso Gabriela Ates.
Mientras se investigan las causas del choque, ya que las condiciones de la ruta eran buenas y sin niebla, Ates reveló que entre las ropas del motociclista y de un ocupante del Renault se encontraron envoltorios con una sustancia que "al parecer es cocaína", además de una botella de cerveza al costado del automóvil.
La fiscal también informó que el conductor de la moto no llevaba el casco puesto.El subjefe de Bomberos local, Javier Torres, y Ates explicaron que los ocupantes del Renault 12 eran habitantes de San Pedro, al igual que el motociclista cuyo vehículo era remolcado con una soga por dicho automóvil.
Los ocupantes del Fiat Siena, en tanto, procedían de la ciudad vecina de Baradero."Es una curva muy peligrosa, muy cerrada", afirmó la fiscal Ates, que interviene en el caso y se hizo presente en el lugar del accidente.
No obstante, el jefe de bomberos aseguró que en el momento del choque la visibilidad en la zona era buena igual que el estado de la carretera. (DIB)
|