PAGINA PRINCIPAL TAPA PAPEL CONSULTAR ARCHIVOS POR FECHA AVISOS FUNEBRES CONTACTESE

Enviar Artículo a un amigo  
Imprimir Artículo IMPRIMIR ESTE ARTICULO


30/04/2014
SCRUCHAN OTRA CASA

Una mujer actúo de campana


El sábado a las 22, tres sujetos ingresaron a la casa de Carlos Bertone, ubicada en calle 44 entre 21 y 22, La víctima está relacionado con la firma Bertone Hnos que comercializa pollos "Nutricol".


Los cacos ingresaron por la parte de atrás de la vivienda y sorprendieron a la pareja cenando. Uno de los malvivientes golpeó a Ber- tone en la cabeza con lo que sería la culata de un arma de fuego, mientras que los otros dos se dirigieron a la planta alta donde tomaron una valija depositando en su interior cámaras digitales, una filmadora, computadoras de mano- entre otras cosas-


Los ladrones luego de amenazar a los moradores se fueron por el frente de la casa lo que hace suponer que se movilizaban en un auto.Los delincuentes envenenaron al perro ovejero alemán propiedad de la familia para poder desplazarse por el amplio predio situado en la parte posterior de la casa sin que fueran detectados.


Por otro lado, trascendió que una mujer habría oficiado de campana y se encontraba en la esquina de 44 y 21, sentada en la vereda con su teléfono celular enviando mensajes de texto posiblemente con el movimiento de la cuadra.Por lo menos un vecino habría avisado de la existencia de esta sospechosa a la estación comunal pero no habría recibido respuestas.


En este sentido, existen algunos indicios para la investigación. El primero es que la banda estaría compuesta también por una mujer. La segunda que la mujer que actuaba como campana se comunicaba con teléfono celular con los que estaban en el interior de la casa asaltada. En tercer lugar que la banda estaría compuesta por cinco personas. Los tres que ingresaron a la casa, la mujer campana. Al salir los delincuentes por la puerta de entrada (calle 44) con una valija donde llevaban el botín sería difícil que se fueran caminando y por otro lado, muy riesgoso dejar un auto estacionado.


En síntesis, entre las 22 y 23.30 hs (tiempo estimado en que duró el asalto) debió haber una gran actividad en la antena del teléfono celular correspondiente a la zona donde asaltaron a Bertone, entre la mujer campana, los tres asaltantes que estaban en el interior de la casa y el auto de apoyo con un quinto componente de la banda.


El tema agrega otro indicio. Teniendo el rango de la hora se puede observar todas las cámaras de seguridad para determinar los autos que circularon en ese lapso de tiempo. Por ejemplo en las Cámara de 180 grados dispuestas en las arterias principales de la ciudad.


Otro más


El domingo a las 22, intentaron ingresar a la casa de Pablo Ansaloni, ubicada en calle 20 entre 43 y 44. Los cacos para determinar si había gente en la vivienda hicieron estallar una botella en el techo. Al haber respuesta de los moradores, saltaron al patio y salieron a la calle donde había una moto en cercanías del edificio de 44 y 22, huyendo del lugar.


Los delincuentes no pudieron ser atrapados por la Policía Comunal que llegó rápidamente ante el aviso dado por la familia que iba a ser víctima de otro asalto.


En este caso también llamó la atención que uno de los perros no actuaba con normalidad debido seguramente a que los malvivientes le habrían tirado alguna sustancia, para aminorar su agresividad.




Home | Tapa | Archivos | Fúnebres | Consultas
© Semanario Colón Doce - Todos los Derechos Reservados