“El gobernador Daniel Scioli nos pidió un trabajo conjunto y coordinado entre todas las áreas de gobierno y eso es lo que estamos haciendo, en este caso para garantizar la disponibilidad energética en la producción agropecuaria y, al mismo tiempo, avanzar en programas de prevención de accidentes en el campo”, destacó Franco La Porta.
En ese sentido, el Secretario de Servicios Públicos explicó que el convenio firmado “nos permitirá, por un lado, poner en valor la producción de nuestra Provincia y, por otro, cuidar a los trabajadores rurales”.
En tanto, el ministro Alejandro "Topo" Rodríguez aseguró que "el gobernador Daniel Scioli nos insta a industrializar la ruralidad y eso es posible si trabajamos en forma conjunta. Para nosotros es importante compartir este plan estratégico con la Mesa Agropecuaria Provincial y planificar de manera coordinada el desarrollo de la infraestructura y la electrificación rural".
El acuerdo fue firmado también por Jorge Arce, presidente del Organismo de Control de la Energía de Buenos Aires (OCEBA), área que tendrá a su cargo la ejecución de las acciones del convenio. Entre otras cuestiones, se realizarán campañas de prevención para la seguridad de las personas que utilicen equipamiento o maquinarias agrícolas en proximidad a líneas eléctricas, como así también la coordinación de planes referidos al cuidado del medio ambiente y el uso responsable de la energía
|