Después le quedará el irregular Racing y dos que pueden estar descendidos como son los casos de Argentinos Juniors y Quilmes. Gimnasia por su parte también tendrá que chocar con el "Bicho" y el "Cervecero" además de Lanús y Boca.
La cuenta pendiente de River es obtener resultados de visitante. Tan solo cosechó 6 puntos sobre 21 posibles. Triunfó en una sola oportunidad. Nada más y nada menos que en el clásico contra Boca. Para colmo de males las lesiones acechan. Barovero se recupera de un desgarro.
Teo y Balanta no terminaron contra Vélez. El delantero por una distensión de ligamentos mientras que el defensor padece la misma lesión que el arquero. Ramón Díaz sabe que aunque salga campeón su continuidad no está asegurada. El propio presidente Rodolfo D'Onofrio manifestó que ellos quieren un proyecto y que si el entrenador no se adecua al mismo se iría.
Por su parte el "Lobo" hilvanó 5 triunfos en fila. Consiguió regularidad y sueña con ganar un título por primera vez en su historia. Troglio consiguió confianza en sus jugadores que hace un año jugaban en la B Nacional. Un equipo que no luce pero se sacrifica. Un claro ejemplo es que su goleador es el defensor Lucas Licht. Trece compañeros suyos también se hicieron presentes en la red.
Detrás vienen Estudiantes y Colón. Los dos con objetivos distintos. El "Pincha" siendo el equipo que menos perdió (un cotejo frente a Boca) quiere volver a gritar campeón. Pellegrino hizo que sea un equipo compacto, duro de superar para el rival. Mientras que el "Sabalero" es la revelación.
Con problemas económicos que le privaron de sumar refuerzos apostó por Diego Osella, desconocido en la elite de los equipos de primera división. La confianza de los dirigentes hacia él tuvo réditos.
Casi condenado al descenso, sin nombres rutilantes tiene 26 puntos. Sus jugadores son guerreros, luchan cada pelota como si fuese la última. Por ahora está salvándose de jugar en la segunda categoría. ¿El secreto? Mantener un orden defensivo. En 10 partidos Montoya mantuvo la valla invicta. Siete goles sufrió en contra pero con la salvedad que tres se los hizo Racing en la primera fecha.
Luego aparece un pelotón donde están Godoy Cruz, Rosario Central, San Lorenzo, Olimpo y Lanús. El "Ciclón" y el "Granate" compiten en Copa Libertadores. Los demás buscan los puntos para el promedio.
Nada está definido. Todo puede suceder. El campeón es un interrogante que podrá develarse en la última fecha o por la paridad hasta quizás se juegue un desempate. Podrá criticarse el juego que exhibe cada uno de los que están en la lucha pero nadie puede negar la emoción que tendrá el Torneo Final.
*Periodista. Director Técnico Nacional de Fútbol
|