PAGINA PRINCIPAL TAPA PAPEL CONSULTAR ARCHIVOS POR FECHA AVISOS FUNEBRES CONTACTESE

Enviar Artículo a un amigo  
Imprimir Artículo IMPRIMIR ESTE ARTICULO


24/04/2014
El Día D

Desalojaron las cinco familias del predio de 50 y 132


desalojo25042014 (62k image)El jueves fue el Día D para las familias que ocuparon el terreno de boulevard 50 y 132. El operativo se realizó en perfecto orden.


La decisión del desalojo, fue madurando en los últimos días. El anuncio de la construcción de la antena para la llegada de la TV Digital fue el primer atisbo (recordar que la antena se levantará en la esquina más alejada del terreno en cuestión).


Las autoridades policiales y judiciales pidieron el apoyo con las 48 horas de anticipación a la Guardia de Infantería de la Policía Bonaerense. El requisito fue la confirmación del procedimiento judicial y policial.


Como se recordará, el 23 de mayo de 2013, comenzó la ocupación. En su pico máximo llegaron a instalarse treinta familias. La Justicia Ordinaria falló el desalojo pocas semanas después, tras la denuncia de la Comuna de Colón.


En el lugar el jueves había cinco familias que habían construido con material parte de lo que pretendía ser una futura vivienda con todas las comodidades. El desalojo a pesar de los nervios, y algunos cruces de palabras fue normal.


El desalojo comenzó a las 7 de la mañana del jueves cuando personal de seguridad cortó las calles a dos cuadras de lo que era el punto cero del conflicto, evitando el paso de cualquier persona o vehículo que no estaba involucrado en el operativo.


Al lugar de la ocupación concurrieron Policía Comunal, Asistente sociales, personal de Bomberos Voluntarios, enfermeros. Nada se dejó librado al azar. También poco después llegó una topadora con personal municipal que comenzaron a “tirar” abajo las edificaciones.


El abogado Soria concurrió a la Municipalidad de Colón para buscar al intendente Ricardo Casi que no se encontraba en ese momento.


Por último, las versiones indican que se presentaría un reclamo judicial para que el terreno quede como originalmente era la Ordenanza votada por el Concejo Deliberante para la construcción de 64 viviendas. Historia


La historia del polémico terreno se remonta al fallecido arquitecto Roberto Boffa que compró el sitio, construyó un galpón que hacía las veces de boxes de caballos.A la muerte trágica del arquitecto colonense, la quinta es adquirida por el médico Julián Crescimbeni.


En el año 2004, la Municipalidad de Colón compra el sitio para el Plan Federal 2, que tenía 86 viviendas en sus planos para construir.


El barrio por motivos económicos no se realiza. En el lugar, durante un tiempo viven otras personas, hasta que finalmente la Municipalidad de Colón le da en comodato toda la quinta (según el abogado Gerardo Soria) a un profesional bioquímico y que es utilizada para criar caballos. La primera ocupante del terreno fue una mujer con dos hijos que por necesidad ocupa la edificación.


En forma posterior llegan una 30 familias. La Municipalidad de Colón mediante el dialogo y otorgamiento de materiales de construcción y otros elementos logra que la mayoría de las familias se retiren del sitio. En el lugar quedan media docena de familias que finalmente fueron desalojadas.


La Municipalidad inicia un proceso judicial para desalojarla que sale esta semana. El lugar y en su parte posterior en estos meses sería utilizado para instalar la antena de la Televisión Digital.




Home | Tapa | Archivos | Fúnebres | Consultas
© Semanario Colón Doce - Todos los Derechos Reservados