Un productor rural de 76 años fue asesinado de tres disparos durante un asalto ocurrido el martes a la noche en un establecimiento ubicado en la zona de Arroyo Dulce donde fue sorprendido junto a dos hermanos por al menos dos delincuentes, que le dispararon cuando se resistió al robo.
Los asesinatos en ocasiones de robo han dejado de ser una problemática de inseguridad propia de las grandes ciudades y han ido avanzando hacia el interior provincial, donde la violencia fue creciendo notablemente en los últimos años.
En este caso, el asalto que culminó en el asesinato del productor Marcelino Sunde, se produjo alrededor de las 19:30, cuando el mayor de los hermanos, de 78 años, regresaba al campo ubicado a unos 300 metros de la ruta provincial Nº 32, cerca del acceso al pueblo, luego de hacer compras en la ciudad de Salto.
En momentos en que ambos hermanos estaban bajando productos de la camioneta, la víctima recibió un golpe en la cabeza e inmediatamente se abalanzó sobre el delincuente, pero tras un breve forcejeo este le efectuó tres disparos.
Los asaltantes maniataron a los hermanos de la víctima, el mayor, de 78 años, y una mujer de 73, exigiéndoles que les entregara una determinada cantidad de dinero. Finalmente escaparon con unos 1.300 pesos y dejaron al hombre malherido y a sus dos hermanos maniatados y sin comunicación.
Más tarde uno de ellos logró desatarse y se dirigió al pueblo para pedir ayuda y tres horas después del violento asalto la víctima ingresó al Hospital de Salto, pero falleció en horas de la madrugada de ayer debido a la cantidad de sangre que había perdido.El caso generó una profunda conmoción en la tranquila localidad de Arroyo Dulce, de donde es oriunda la familia.
El superintendente de Seguridad Rural y exjefe Departamental de Pergamino, Enrique Salcedo, se hizo presente en el lugar del hecho, así como también el intendente de Salto, Oscar René Brasca, y el jefe de Policía de esa localidad. (La Opinión Pergamino)
|