En compañía de los ministros de Interior y Transporte, Florencio Randazzo, y de Industria, Débora Giorgi y en la estación Sáenz Peña, en el partido de 3 de Febrero, la Presidenta presentó los nuevos trenes diésel destinados a la San Martín, adquiridos al gobierno de China.
Fernández de Kirchner precisó que se invirtieron 300 millones de pesos en “reconstruir todas las vías” comprometidas por la San Martín, que une la Capital con el noroeste del conurbano, más 150 millones de dólares en la adquisición de los trenes, a la vez que confirmó que se prevé ejecutar 1630 millones de dólares, en el período 2012-2015, en la renovación total del parque metropolitano.
Randazzo, indicó que los coches y locomotoras “están equipados con la última tecnología en seguridad” consistente en “frenos ABS, suspensión neumática, cierre inteligente de puertas, sistema LED de información al pasajero y espacios diseñados especialmente para personas con movilidad reducida”.
Se adelantó que a mitad de julio deberían estar renovadas todas las estaciones de la línea San Martín y simultáneamente, se realiza el mismo recambio de material rodante en el Sarmiento, que dentro de dos meses comenzará a funcionar con 10 formaciones nuevas. (DIB)
|