“Entre enero y marzo prestamos más de 3.100 millones de pesos a pymes agropecuarias”, indicó Marangoni al analizar las cifras récord del banco. Los préstamos al agro representan más del 30 por ciento de todas las colocaciones de la entidad.
Las líneas de crédito más demandadas por los productores fueron las destinadas a financiar evolución, capital de trabajo y comercio exterior. En tanto, los consumos con la tarjeta Procampo crecieron 110 por ciento, impulsados por las promociones lanzadas durante la última edición de Expoagro.
Entre las promociones más importantes está Procampo-Trigo, que les permite a los productores trigueros comprar semillas, fertilizantes, agroquímicos y otros insumos a 270 días, con una tasa del 0 por ciento. Asimismo, a partir de acuerdos con distribuidores de combustible, Procampo financia las compras de este insumo esencial para el sector agrícola, a 270 días y a una tasa del 8,5 por ciento nominal anual.
“La gestión del gobernador Daniel Scioli apoya con financiamiento y políticas de promoción al sector agroindustrial porque es el motor productivo de la Argentina”, concluyó Marangoni. (DIB)
|