Con esta iniciativa, el Gobierno busca que los efectivos que retornarán a la actividad reemplacen a los policías que ahora realizan custodias de puestos fijos en organismos provinciales y municipales; y los efectivos que desempeñan tareas de vigilancia en hospitales o ministerios se sumen a las tareas propias de prevención del delito.
El propio Granados sostuvo que serán convocados alrededor de 5 mil agentes retirados y estimó que entre 2500 y 3 mil se sumarán al llamado.
Se trata del personal policial en situación de retiro activo del Escalafón Suboficial y Oficiales hasta el grado de Teniente, que a partir de esta iniciativa cobrarán el 90 por ciento de su jubilación más un monto cercano al sueldo básico de un policía de 8.500 pesos, informó Seguridad en un comunicado.
Se precisó además que, entre los requerimientos de la convocatoria, los retirados deberán revistar en situación de retiro activo; contar con la conformidad de la Secretaría de Derechos Humanos; poseer condiciones de aptitud psicofísicas, conforme como lo determine la Dirección de Sanidad del Ministerio de Salud de la Provincia; y certificado de antecedentes sin observaciones.
|